DULUTH, MN
Con programas especiales en el parque, el que lleva el nombre de Jay Cooke celebra 100 años de existencia en la parte sur de Duluth. Se trata de un hermoso parque estatal que es muy atractivo para muchísima gente, debido a la posibilidad de práctica de navegación en rápidos, de grandiosas zonas para acampar, y de muchísimo más.
El público ha sido invitado a participar en este evento especial el sábado, 13 de junio, de las 11 am a las 3 pm. Un programa formal de conmemoración tendrá lugar a la 1 de la tarde, con la presencia de la directora de la División de Senderos, del Departamento de Recursos Naturales de Minnesota, Erika Rivers, a lo que seguirá la ceremonia de corte del pastel y el compartir algunas botanas que estarán en el lugar.
El evento se desarrollará con base en un tema relacionado con resaltar la importancia ecológica e histórica del río Louis, que fluye a lo largo del parque. Los visitantes tendrán la oportunidad de participar en estaciones de actividades diversas, a fin de explorar plantas, animales, historia, recreación, especies invasoras y calidad del agua. Las actividades se desarrollarán a lo largo del día, y los visitantes pueden acercarse a las estaciones que sean de su interés.
“No pasa cada año que un parque estatal cumpla 100 años, así que estaremos celebrando con programas especiales a lo largo de todo el año,” dijo Kris Hiller, naturalista de parques. Se han planeado más actividades para los meses entre julio y septiembre , y para el día en el que el parque cumpla los 100 años de forma oficial, es decir, el 18 de octubre, que es la fecha en que la adquisición de la tierra fue concluida.”
El parque estatal Jay Cooke fue establecido originalmente en el año 1915, cuando un grupo de ciudadanos locales compartieron el esfuerzo de asegurar la donación de 2,350 acres de tierra, por parte de la empresa Great Northern Power, que no fuese parte de lo que hoy se conoce como Poder Minnesota. Hoy el parque se extiende a lo largo y ancho de 8,818 acres y se conoce ampliamente por su puente icónico llamado Swinging, sus formaciones rocosas, sus veredas y el campamento para los amantes de la naturaleza.
El evento de celebración del centésimo aniversario del parque es desarrollado en conjunción con el Día Nacional de Salir (National Night Out), un día en el que las cuotas para obtener permiso por vehículo serán omitidas en todos los parques estatales, así como en áreas recreativas.
Si deseas conocer mayores detalles respecto al parque, se puede visitar un sitio de internet que ha sido diseñado con ese propósito, en la liga www.mndnr.gob/jaycooke.
Esta es una maravillosa oportunidad para conocer una joya de la naturaleza en Minnesota, por lo que debes encontrar algún pretexto para montar en tu auto, e ir al parque a sumarte a las celebraciones.
Para mayor información respecto a las actividades gratuitas que estarán tomando parte en el Parque Estatal Jay Cooke, así como en otros parques estatales en Minnesota, áreas recreativas en el Día Nacional de Salir, contacta al Centro de información del mismo DNR por correo electrónico en info.dnr@state.mn.us, o llama al número 1.888.646.6367, entre las 8 de la mañana y las 4:30 de la tarde, de lunes a viernes.