S T. PAUL, MN
A medida que las hospitalizaciones y la tasa de positividad de COVID-19 continúan disminuyendo y el estado avanza en la vacunación de los más vulnerables, el gobernador Tim Walz firmó hoy la Orden Ejecutiva 21-07 para continuar apoyando la recuperación económica de Minnesota y hacer ajustes a las medidas de mitigación del COVID- 19.
.
“Nuestras pequeñas empresas han hecho enormes sacrificios por la salud de sus empleados y comunidades”, dijo el gobernador Walz. “Hoy, podemos hacer estos ajustes cautelosos y de sentido común para respaldarlos debido al progreso que hemos logrado en el control de la propagación de COVID-19 y en la vacunación de los habitantes de Minnesota con mayor riesgo”.
“Si bien las tendencias actuales son alentadoras, el descubrimiento de nuevas variantes de COVID-19 significa que debemos permanecer alerta y cautelosos. No estamos fuera de peligro y debemos recordar que, a medida que reducimos las restricciones, aumenta el riesgo de transmisión ”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “El paso de hoy continúa con nuestro cuidadoso equilibrio de proteger la salud y la seguridad de los habitantes de Minnesota y al mismo tiempo apoyar la recuperación económica “.
La Orden Ejecutiva 21-07, vigente el sábado 13 de febrero al mediodía, toma medidas para reabrir aún más la economía de Minnesota de manera segura, que incluyen:
- Aumentar la capacidad “no exceder” en los restaurantes a 250, dejando la capacidad máxima al 50 por ciento.
- Aumentar la capacidad de entretenimiento en interiores “no debe exceder” a 250, dejando la capacidad máxima en un 25 por ciento.
- Aumentar la capacidad para eventos privados y celebraciones “no exceder” a 50, dejando la capacidad máxima en 25
- Aumentar la capacidad del gimnasio y la piscina “no debe exceder” a 250, dejando la capacidad máxima al 25 por ciento y reduciendo el requisito de distancia a 6 pies.
- Permitir que los restaurantes permanezcan abiertos hasta las 11 p.m.
“Si bien estas medidas no son un cambio importante, sabemos que marcarán la diferencia para miles de empresas y trabajadores en todo el estado”, dijo el comisionado del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, Steve Grove. “Para seguir avanzando en el crecimiento de nuestro sector de la hospitalidad, es fundamental que todos estemos atentos en la lucha contra el COVID-19 lavándonos las manos, cubriéndonos y manteniéndonos a dos metros de distancia”.
La Orden Ejecutiva 21-07 tendrá toda la fuerza y efecto de ley con la aprobación del Consejo Ejecutivo, que está compuesto por el Gobernador Walz, el Vicegobernador Flanagan, el Fiscal General Keith Ellison, el Secretario de Estado Steve Simon y la Auditora Estatal Julie Blaha .
Más información sobre la respuesta del estado al COVID-19 está disponible aquí: