LITTLE CANADA, MN
La Oficina del Sheriff del Condado de Ramsey emitió una advertencia en respuesta a un aumento en el número de “robos de autos” a mano armada, en todo el condado de Ramsey.
“En la última semana, se reportaron 14 robos de vehículos a las fuerzas del orden en el área de East Metro”, dijo el alguacil del condado de Ramsey, Bob Fletcher. “Muchos de estos vehículos robados también se han utilizado en una serie de otros delitos, incluidos robos callejeros y robos de automóviles adicionales. Este es un aumento serio en una actividad criminal que comenzó el verano pasado “.
Los sospechosos suelen viajar en grupos de dos o cuatro en vehículos robados. Al cometer un robo de auto, los sospechosos se separan: uno amenaza a la víctima y roba el auto de la víctima mientras que el otro sospechoso conduce el auto de fuga. Este patrón continúa con una serie de robos de vehículos, robos y robos de vehículos adicionales. En la mayoría de los casos, los sospechosos usan pistolas para amenazar a las víctimas. En un caso se disparó un tiro en dirección a las víctimas. Cuando los sospechosos son detectados por las fuerzas del orden, a menudo conduciendo un vehículo robado, con frecuencia eligen huir de la policía en el automóvil robado en lugar de detenerse.
El alguacil Fletcher recuerda a los ciudadanos que estén alertas a las siguientes tácticas utilizadas por los ladrones de autos:
“Bloqueo”: los sospechosos bloquean la calle con un segundo automóvil para evitar que la víctima escape. Con el automóvil de la víctima bloqueado, los sospechosos roban el automóvil de la víctima y se llevan cualquier objeto de valor, incluidos teléfonos celulares, billeteras, dinero, etc. Los sospechosos amenazan a la víctima con una pistola o la fuerza.
“Chocar y robar”: los sospechosos en un vehículo causan una colisión menor y la usan como distracción. Con la víctima distraída por el accidente automovilístico, los sospechosos esperan que la víctima salga de su vehículo para evaluar el daño. Cuando la víctima sale de su automóvil, los sospechosos roban el automóvil de la víctima y se llevan los objetos de valor. Si las víctimas no abandonan sus vehículos, los sospechosos intensifican la fuerza para robar el automóvil de la víctima.
“Bombas de gasolina”: los sospechosos se acercan a un vehículo mientras la víctima está bombeando gasolina. Luego, los sospechosos roban el automóvil de la víctima y se van. Si es necesario, los sospechosos usan la fuerza.
“Pedir ayuda” u otras “distracciones”: los sospechosos piden direcciones o ayudan a arrancar su vehículo. Con la víctima dispuesta a ayudar, los sospechosos roban el automóvil de la víctima y se llevan los objetos de valor. Los sospechosos utilizan la “distracción” como una oportunidad para acercarse a la víctima y su automóvil. Una vez en el espacio personal de la víctima, los sospechosos usan la fuerza para robar el automóvil de la víctima.
“Calentando”: los sospechosos buscan vehículos que se dejan en marcha sin supervisión y calentándose debido al clima frío. Los sospechosos están atentos a que las víctimas lleguen a sus vehículos para que los sospechosos puedan obtener el control del llavero del automóvil. Los sospechosos se acercan a pie o en un vehículo secundario. Los sospechosos, con fuerza o amenaza de fuerza, roban el automóvil de la víctima y se llevan los objetos de valor.
Las tendencias recientes también incluyen que los sospechosos pregunten a las víctimas si se pueden rastrear sus autos. Si se puede rastrear el vehículo, los sospechosos roban a la víctima a punta de pistola sus pertenencias personales (billetera, bolso, teléfono, etc.), pero no roban el vehículo de la víctima. Durante algunos robos, los sospechosos han obligado a las víctimas a desbloquear sus teléfonos. Los sospechosos también han cometido múltiples robos y robos de vehículos en un día y en varias ocasiones en el lapso de unas pocas horas.
“Los robos de vehículos motorizados también ocurren cuando los vehículos se dejan en marcha y desatendidos con niños adentro”, agregó el alguacil Bob Fletcher. “Esta es una preocupación regional, ya que estos delincuentes cruzan continuamente las fronteras de la ciudad y el condado y el uso de la violencia está aumentando”.
Las agencias de aplicación de la ley de East Metro han arrestado a cinco sospechosos en los últimos dos días. Otros sospechosos siguen prófugos y probablemente sean responsables de otros delitos, incluido el robo de automóviles y el robo de automóviles que se dejan en marcha sin vigilancia.
Para ayudar a prevenir robos de vehículos y evitar robos de vehículos motorizados:
- Manténgase alerta y consciente de su entorno, caminando hacia y desde su automóvil.
- Cierre las puertas y mantenga las ventanas abiertas.
- No se siente en su vehículo durante un período de tiempo prolongado.
- No deje su vehículo en marcha sin vigilancia, especialmente con niños adentro.
- Estacione en un área segura, con mucho tráfico y bien iluminada.
- Llame al 9-1-1 si ve algo sospechoso o si le preocupa su seguridad.