S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz firmó hoy la Orden Ejecutiva de Emergencia 21-09 que otorga una exención temporal de los requisitos de horas de servicio en la ley estatal para los conductores de vehículos comerciales que transportan propano y otros combustibles.
Minnesota y el Medio Oeste se han enfrentado a un clima peligrosamente frío en los últimos días.
Esas condiciones han provocado un aumento de la demanda de propano al mismo tiempo que han complicado la entrega de combustible. Estas circunstancias han provocado un bajo suministro de propano en el estado. Además, el transporte sigue viéndose afectado por la escasez de conductores debido a COVID-19, y se necesita un alivio para permitir que los conductores disponibles viajen distancias más largas a terminales alternativas para obtener el producto.
La Orden Ejecutiva de Emergencia proporciona alivio de ciertos requisitos de horas de servicio, lo que permitirá a los transportistas que brindan asistencia directa a la emergencia viajar distancias más largas para adquirir propano y otros combustibles y devolverlo a las áreas donde se necesita. La exención de los requisitos de horas de servicio asegura que los transportistas y conductores puedan entregar propano a los habitantes de Minnesota que necesitan el combustible, protegiendo la vida y el bienestar de los necesitados.
La Orden Ejecutiva de Emergencia entra en vigencia hoy y permanece en vigencia por 15 días, o hasta que finalice la asistencia directa, lo que ocurra primero. Todos los demás requisitos de seguridad relacionados con el conductor y el vehículo aún se aplican.