Saint Paul, MN
Las escuelas del estado de Minnesota abrirán de nuevo este martes sus puertas para recibir a cientos de alumnos que regresarán a los salones, luego de casi un año de estar alejados de las clases presenciales debido a la pandemia del COVID-19.
De acuerdo con el canal de noticias WCCO, la prioridad la tuvieron los más pequeños de la casa con el retorno a las aulas a principios del año escolar, sin embargo, este marte cientos de estudiantes de grados avanzados retomarán las clases en sus respectivas escuelas.
Aunque muchos aseguran estar emocionados por el retorno a sus escuelas, como Ahmed Abdelal, estudiante de tercer año en Woodbury High School, quien dijo al canal de noticias que disfruta de “ver a los amigos hacer conexiones similares con los maestros”. Otros manifestaron su preocupación por la vuelta a clases, especialmente en aquellas con modalidades hibrida, es decir, clases en línea y presenciales.
“Ahora, volveremos a ese tiempo estructurado, por lo que tengo menos flexibilidad para hacer todo lo que he estado haciendo antes cuando estábamos en clases en línea”, dijo a la planta televisiva, Junior Molly McNeely, estudiante de secundaria.
Entre las recomendaciones ofrecidas la semana pasada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades está el uso obligatorio de mascarillas universales, ventilación adecuada en las escuelas, lavado de manos y un mínimo de seis pies de distanciamiento social.
Ingrid Mendez Larez