El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

LEGISLADORA MINNESOTANA ABOGA POR RED DE INTERNET EN COMUNIDADES RURALES Y DESATENDIDAS

La representante Angie Craig presenta legislación para garantizar mapas precisos de Internet de banda ancha para ampliar el acceso a Internet en comunidades rurales y desatendidas. 

WASHINGTON DC –

La representante estadounidense Angie Craig, miembro del Subcomité de Comunicaciones y Tecnología de Energía y Comercio, presentó un proyecto de ley para garantizar que las inversiones realizadas por el gobierno federal para expandir el acceso de banda ancha se basen en la recopilación y el análisis de datos según lo exige la ley federal.

Se busca que un Grupo de Trabajo mida la disponibilidad y determine las políticas de banda ancha ( Ley de mapas de banda ancha) estableciendo un grupo de trabajo en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) responsable de coordinar y supervisar la creación y el mantenimiento de mapas de disponibilidad de banda ancha de los Estados Unidos, para determinar qué áreas carecen de acceso a Internet de banda ancha.

“Para lograr el acceso universal a la banda ancha en los Estados Unidos, es fundamental que comprendamos con precisión dónde ya existe banda ancha fija e inalámbrica y dónde no”. dijo la representante Angie Craig. “Desafortunadamente, durante demasiado tiempo, el proceso de recopilación y mapeo de datos de la FCC ha arrojado resultados inexactos e incompletos, lo que ha dejado al Congreso, al público ya la FCC sin una imagen clara de las necesidades de banda ancha del país. Esta legislación crucial ayudará a identificar las comunidades que más necesitan apoyo desesperadamente y guiará las decisiones de inversión del gobierno federal en los próximos años “.

El año pasado, el Congreso se reunió y aprobó un proyecto de ley bipartidista, la Ley de datos de banda ancha, para garantizar que la FCC produjera mapas de banda ancha precisos y confiables.

Para implementar plenamente esa legislación, el Representante Craig propone la creación de un grupo de trabajo interinstitucional para supervisar el proceso de dibujo del mapa y garantizar que las decisiones de formulación de políticas estén guiadas por datos.

Los mapas supervisados ​​por el grupo de trabajo están destinados a informar las decisiones de inversión federal, asegurando que las comunidades rurales y desatendidas tengan prioridad en la expansión de Internet de banda ancha.


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY