OMAHA, Neb. –
Reconociendo un aumento en las muertes por sobredosis de opioides durante la pandemia, la Administración de Control de Drogas (DEA) anuncia su vigésimo día de recuperación medicinal programado para el sábado 24 de abril.
Cerca de 500 toneladas de medicamentos no deseados fueron recuperados durante la pasada Campania de Octubre. Mientras que a lo largo de los 10 años del Take Back Day, la DEA ha traído más de 6,800 toneladas de medicamentos recetados, incluidas más de 249 toneladas de los cinco estados de la División de Omaha.Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
EE. UU. Ha visto un aumento en las muertes por sobredosis durante la pandemia de COVID-19, con 83,544 estadounidenses que sufrieron sobredosis durante el período de 12 meses que terminó el 1 de julio de 2020, la mayor cantidad jamás registrada en un período de 12 años. lapso de mes.
El aumento de las muertes por sobredosis de drogas pareció comenzar antes de la emergencia sanitaria del COVID-19, pero se aceleró significativamente durante los primeros meses de la pandemia.
Los estudios indican que la mayoría de los medicamentos recetados abusados provienen de familiares y amigos, incluso de botiquines caseros. Con eso en mente, es esencial eliminar los medicamentos no utilizados y desecharlos adecuadamente.
El público puede dejar los medicamentos recetados potencialmente peligrosos en los sitios de recolección que cumplirán con las pautas y regulaciones locales de COVID-19 para mantener la seguridad de todos los participantes y las fuerzas del orden locales.
La DEA y sus socios recolectarán tabletas, cápsulas, parches y otras formas sólidas de medicamentos recetados. No se aceptarán líquidos (incluidas las soluciones intravenosas), jeringas y otros objetos punzantes ni drogas ilegales. La DEA continuará aceptando dispositivos y cartuchos de vapeo en sus ubicaciones de entrega siempre que se retiren las baterías de litio.
Ayudar a las personas a deshacerse de los medicamentos recetados potencialmente dañinos es solo una de las formas en que la DEA está trabajando para reducir la adicción y detener las muertes por sobredosis.
Obtenga más información sobre Take Back Day o busque un sitio de recolección cerca de usted en www.deatakeback.com , o llamando al 800-882-9539. Se agregarán nuevos sitios de recolección desde ahora hasta el 24 de abril.