MINNEAPOLIS, MN
Después de 10 temporadas como miembro de los Minnesota Vikings, el ala cerrada Kyle Rudolph ha sido liberado por el equipo, informaron varios medios locales y fuentes de la NFL. Más tarde, el equipo confirmó la liberación.
“¡Gracias Minnesota! ¡Aunque mi tiempo como vikingo ha llegado a su fin, mi tiempo como MINNESOTAN apenas está comenzando!” Rudolph dijo en un artículo en The Players ‘Tribune .
Rudolph estaba listo para la segunda temporada de un pacto de cuatro años y $36 millones y estaba listo para ganar un salario base de $7.65 millones. Al parecer, el cortar a Rudolph ahorrará a los Vikings un poco más de $10 para la nomina de los Vikingos.
“Kyle ha sido un líder y mentor para nosotros dentro y fuera del campo desde el primer día que llegué a Minnesota”, dijo el entrenador en jefe de los Vikings, Mike Zimmer, en un comunicado. “Ha sido una parte tan importante de este equipo y de la comunidad a lo largo de su carrera y ha sido un honor entrenarlo en las últimas siete temporadas. Lo extrañaremos, y le deseamos a él ya su familia lo mejor”.
Tomado en la segunda ronda del Draft de la NFL 2011 por los Vikings, Rudolph, de 31 años, ahora está destinado a la agencia libre por primera vez en su carrera.
Los últimos días de Rudolph con los Vikings realmente se acercaban y la noticia del martes no fue inesperada. Fuentes nacionales indican que Rudolph había dejado en claro que no iba a aceptar un recorte salarial y, por lo tanto, los Vikingos hicieron el recorte en la lista.
Con los Vikingos, Rudolph jugó 140 juegos con 132 aperturas, acumulando 453 recepciones para 4,488 yardas y 48 touchdowns, todos esos números entre los 10 primeros en la historia de la franquicia. Sus touchdowns son la mayor cantidad de todos los tiempos para un ala cerrada de los Vikings.