SAINT PAUL, MN
La marihuana se convierte en un negocio atractivo, ante su implementación con fines médicos
Y ello parece quedar de manifiesto con la renuncia de Manny Munson-Regala, a su cargo como Comisionado Asistente en Salud del Departamento de Salud de Minnesota, para incorporarse como ejecutivo de una de las nuevas corporaciones que producirán y distribuirán cannabis a partir del primero de julio del presente año.
Se trata de los laboratorios LeafLine, en donde Munson-Regala se incorpora para ocupar el cargo de nuevo jefe executivo.
“Me encuentro encantado.” Expresó el Dr. Andrew Bachman, co-fundador de la firma LeafLine. “He tenido un increíble respeto por Manny y él ha ayudado para motivar e inspirar a nuestra organización al iniciar este camino.”
LeafLine es una de las dos compañías que por el momento han sido aprobadas para el cultivo de marihuana. Una actividad que se presenta prometedora, y sobre todo a partir de las declaraciones del vocero de Minnesota Medial Solutions, la otra firma autorizada, en el sentido de que la firma expandirá su planta y producción con una inversión de $8 millones de dólares para la construcción de un edificio de crecimiento y manufactura en Otsego.
Se espera que la construcción de esta nueva planta quede concluida en el mes de marzo del año 2016, a lo cual LeafLine ha respondido con la contratación de un importante personaje en el sector salud. Munson-Regala había colaborado, hasta hace muy poco tiempo, en la observación y vigilancia del proceso de introducción de cannabis en el mercado médico, como jefe de la Oficina de Cannabis Médica, a lo largo de la mayor parte del año.
“En cierta forma, disfruto construyendo cosas,” declaró Munson-Regala. “La oportunidad de trabajar y construir una nueva empresa es un reto maravilloso. Esta oportunidad me ofrece también la oportunidad de asegurarme de que la industria de producción de cannabis se comporta de la forma correcta y apropiada, y apuntando a la dirección apropiada.”
La firma se encuentra localizada en Eagan, y comenzará a operar a partir del primero de julio. La otra compañía autorizada para la producción y procesamiento de la marihuana, Minnesota Medial Solutions, abrirá sus puertas en el mismo primero de julio, aun cuando planea abrir 8 dispensarios a lo largo de todo el estado antes de que finalice el período de verano.
Algo que es evidente, es que ambas firmas han comenzado con la competencia por el mercado de consumidores de productos desarrollados con base a cannabis. Y a ello contribuyen las proyecciones de usuarios desarrolladas a partir de lo observado hasta ahora.
“Dependiendo del tipo específico del paciente, estamos confiados de que tendremos que tratar entre 1,000 y 2,000 pacientes durante el día primero de julio, con este enorme monto de material de la planta,” dijo el co-fundador de la firma, Dr. Kyle Kingley.
Hasta el viernes pasado, tan sólo ocho pacientes habrían firmado para participar en el programa de cannabis médica, al cierre de la primera semana de inscripción, para solicitar apoyo en la adquisición del nuevo fármaco. Sin embargo, el estado proyecta que al menos 5,000 personas podrían participar en el programa a lo largo de los próximos 3 años.