El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

53°F

COLABORACION CON DATA DE SISTEMAS DE ATENCIÓN MÉDICA AYUDARA A ATENDER CON EQUIDAD LA PANDEMIA

Walz y Flanagan anuncian una asociación innovadora entre el estado de Minnesota y los sistemas de atención médica sobre la recopilación de datos sobre razas y etnias

S T. PAUL, MN

La Administración de Walz-Flanagan anunció un proyecto de publicación de datos de vacunación por raza y etnia que fue posible gracias a la asociación pionera entre el estado de Minnesota y el Consorcio de Registros de Salud Electrónicos (EHR) de Minnesota. Esta colaboración única e innovadora entre la salud pública y los sistemas de salud es el primer esfuerzo estatal de este tipo en los Estados Unidos.

Los datos, que se publicarán en el Panel de datos de vacunas COVID-19 del estado, informarán estrategias adicionales específicas para garantizar la distribución equitativa de la vacuna a los habitantes de Minnesota de todas las razas y etnias, incluidas las comunidades afectadas de manera desproporcionada por el COVID-19 como resultado de enfermedades sistémicas e inequidades.

“Nos complace anunciar esta asociación, la primera en el país, para ayudarnos a rastrear los datos de vacunación por raza y etnia, una parte fundamental para garantizar la equidad y la justicia en nuestra distribución”, dijo el gobernador Tim Walz. “El acceso equitativo ha sido un principio fundamental de nuestros planes de vacunación desde que llegaron las primeras dosis a Minnesota. Esta colaboración impulsada por datos entre los miembros de la comunidad de atención médica de Minnesota nos ayudará a aprovechar y fortalecer nuestros esfuerzos de equidad en todas las comunidades del estado “.

“Medimos lo que importa”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Y nos preocupa profundamente garantizar que todos y cada uno de los habitantes de Minnesota, en todas las comunidades y en todos los ámbitos de la vida, tengan un acceso justo y equitativo a la vacuna. Usaremos esta asociación innovadora y la información sobre los datos desglosados ​​para ayudar a impulsar estrategias mejoradas y específicas para servir mejor a las comunidades afectadas de manera desproporcionada por COVID-19 durante el último año, incluidas las comunidades negras, latinas, de las islas del Pacífico asiático y nativas. Estoy agradecida por las asociaciones continuas con la comunidad mientras trabajamos juntos para brindar acceso de una manera que aborde esas desigualdades sistémicas y trabaje para abordar las disparidades actuales “.

Colaboración a nivel estatal, la primera de su tipo en los Estados Unidos

El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) ha estado colaborando con el Consorcio EHR durante la pandemia de COVID-19 para identificar y abordar las disparidades en las pruebas de COVID-19. La colaboración se expandió al análisis de disparidades de vacunación una vez que las vacunas comenzaron a llegar al estado.

A lo largo de semanas de planificación, los grupos han establecido un proceso para generar datos confiables y de alta calidad que informarán las estrategias de vacunación de todos los socios.

“Este importante e intencional trabajo para informar la distribución equitativa de los recursos de atención médica para los habitantes de Minnesota es una verdadera colaboración”, dijo Tyler Winkelman, MD, MSc en Hennepin Healthcare, quien lidera el Proyecto de Vacunas COVID-19 del Consorcio MN EHR. “La asociación en curso no solo guiará los procesos de toma de decisiones relacionados con la distribución de la vacuna COVID-19, sino que también proporcionará la infraestructura necesaria para futuras crisis de salud pública”.

Los datos se generan cuando los sistemas de salud participantes producen un informe resumido para sus pacientes que han recibido una vacuna, como se informó a Minnesota Immunization Information Connection (MIIC).

Los contribuyentes de datos incluyen Allina Health, CentraCare, Children’s Hospitals and Clinics of Minnesota, Essentia Health, M Health Fairview, University of Minnesota, HealthPartners, Hennepin Healthcare, Mayo Clinic y Mayo Clinic Health System, y North Memorial Health.

El Consorcio está trabajando con Sanford Health y el Minneapolis VA Health Care System para agregar datos resumidos de sus organizaciones en las próximas semanas y buscará agregar clínicas y sistemas adicionales que contribuyan con datos resumidos en el futuro. Los datos resumidos también incluyen vacunas administradas por sitios de vacunas comunitarios, farmacias, minoristas y clínicas privadas en Minnesota.

Los datos de raza y etnia se publicarán y actualizarán semanalmente en el Panel de datos de vacunas COVID-19 del estado de Minnesota. Los datos reportados por el Consorcio no representan información para todas las vacunas y enfrentan una serie de limitaciones, que incluyen perfiles de pacientes inigualables y pacientes sin datos existentes o información sobre raza o etnia.

Los beneficiarios de la vacuna deben haber recibido atención de uno de los sistemas de salud participantes en los últimos 5 a 10 años para que la información se incluya en los datos resumidos.

Además de la asociación de EHR, Minnesota está utilizando el conector de vacunas COVID-19 para recopilar datos demográficos detallados para informar las estrategias de vacunas equitativas en curso. El conector utiliza información demográfica detallada proporcionada por los usuarios, incluida la raza, el origen étnico y el estado de asistencia médica, para acceder a datos más desglosados ​​y mantener las metas en el objetivo.

“Cada una de estas fuentes de datos por sí sola contiene mucha información sobre el estado de vacunación contra el COVID-19 y la demografía del paciente, pero funcionan mejor juntas”, dijo la comisionada del MDH, Jan Malcolm.

“El poder de esta colaboración es que podemos tener una visión más clara de quiénes se vacunan en Minnesota y trabajar juntos para cerrar las brechas de equidad”.

 


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY