MINNEAPOLIS, MN
Ozzie Alonso, cuatro veces All-Star de la MLS, cuatro veces ganador de la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt, campeón de la Copa MLS 2016 y Supporters ‘Shield 2014 se quedará en Minnesota después de dos temporadas importantes con los Loons.
Habiendo extendido su racha de playoffs a 12 temporadas consecutivas, Alonso ha sido un jugador clave en el éxito de los Loons, anotando el primer gol en el Allianz Field y capitaneando a Minnesota en una final de la Copa Abierta de Estados Unidos en 2019 y la primera aparición en la Final de la Conferencia Oeste del club. en 2020.
A lo largo de sus 12 temporadas en la MLS, Alonso ha jugado un total de 28,944 minutos en 314 partidos de temporada regular y 29 partidos de playoffs.
“Hemos logrado retener a un jugador que creo que ha sido el mejor en su posición durante los últimos 10 años en la MLS”, dijo el entrenador en jefe Adrian Heath. “Miras la composición del jugador y es más que solo su habilidad, ha habido muchos jugadores con habilidad que se quedaron en el camino y nunca tuvieron una carrera. Ozzie ha maximizado todo lo que ha tenido: su talento, su personalidad, sus cualidades de liderazgo y su profesionalismo. Es más que solo su fútbol, todos saben lo bueno que es en el campo, no puedes tener suficientes personas en tu organización como él “.
Antes de unirse a los Sounders en 2009, Alonso jugó con el Charleston Battery en 2008, donde ganó los honores del primer equipo All-USL First Division en 2008 y fue votado como el Novato del Año de la liga. Anteriormente, jugó tres temporadas (2005-07) con el FC Pinar del Río, ganando el campeonato cubano en 2006.
También representó a Cuba 17 veces en la categoría absoluta, haciendo su debut con la Selección Nacional Cubana absoluta en un partido de la Copa de Naciones del Caribe contra las Islas Turcas y Caicos en septiembre de 2006.
Dejó la Selección Cubana en junio de 2007 durante la Copa Oro de la CONCACAF en Houston antes de un partido contra Honduras. Obtuvo la ciudadanía estadounidense total el 16 de junio de 2012.
Transacción: Minnesota United firma un nuevo contrato con el mediocampista Osvaldo Alonso.