Saint Paul, MN
La tasa de desempleo ajustada estacionalmente de Minnesota se mostró en 4.5% en enero, por debajo de un 4.7% revisado en diciembre, según las cifras publicadas hoy por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota (DEED).
Una vez más, la disminución se debió a que las personas abandonaron la fuerza laboral tanto por el empleo como por el desempleo. El número de desempleados cayó 7,652 y el número de empleados cayó 14,851 para una disminución total de 22,503 en la fuerza laboral de Minnesota sobre una base ajustada estacionalmente. La tasa nacional de desempleo cayó al 6,3% en enero desde el 6,7% de diciembre.
Los impactos más profundos de la pandemia los sienten los habitantes de Minnesota que se identifican como negros, indígenas y personas de color (BIPOC). Según los promedios móviles de 12 meses, la tasa de desempleo de los habitantes de Minnesota negros fue del 9,5% en enero, frente al 9,0% en diciembre y frente al 4,9% hace un año.
La tasa de desempleo de los latinos fue del 7,3% en enero, igual que en diciembre y superior al 4,9% de hace un año. Los habitantes blancos de Minnesota estaban en 5.8% en enero, 5.6% en diciembre y 3.0% hace un año.
A partir de este mes, nuestros datos se han revertido a un promedio móvil de 12 meses en lugar de los promedios móviles de 6 meses utilizados anteriormente. Esto significa que los meses más altos de tasas de desempleo de principios de la pandemia se incluyen en los promedios.
En enero, Minnesota ganó 51.800 puestos de trabajo, es decir, un 1,9% más, sobre una base ajustada estacionalmente, reemplazando todos menos 1.000 de los puestos de trabajo perdidos en diciembre (revisado). Las estimaciones de enero son de la misma semana en que los bares y restaurantes pudieron volver a sentar a los clientes en el interior, a partir del 11 de enero. El sector privado ganó 48,900 puestos de trabajo en enero, un 2,1% más, más que compensando los 47,100 perdidos en diciembre. El gobierno ganó 2.900 puestos de trabajo, un 0,7% más.
“La recuperación de más de 51,000 empleos en enero es una señal prometedora para Minnesota”, dijo el comisionado de DEED Steve Grove. “Tenemos mucho trabajo por delante para hacer crecer nuestra economía y, como muestra este informe, debemos centrarnos en los más afectados por la pandemia: las personas de color, las personas con discapacidades, los trabajadores con salarios más bajos y las pequeñas empresas”.
De los 416,300 puestos de trabajo perdidos desde febrero hasta abril de 2020, el estado ha recuperado 191,400 puestos de trabajo. Los habitantes de Minnesota pueden conectarse con DEED para aprender cómo podemos ayudarlos a encontrar oportunidades profesionales y de capacitación en www.CareerForceMN.com/GoodJobsNow .
Cada marzo , también publicamos las cifras de empleo revisadas de los últimos años. Estas revisiones siempre dan lugar a cambios de algunos meses de datos tanto para la tasa de desempleo como para la tasa de participación en la fuerza laboral. Siempre que se hayan revisado datos de informes anteriores, verá que están marcados con (revisado).
La tasa de participación en la fuerza laboral cayó del 68,4% en diciembre (revisado) al 67,9% en enero. A nivel nacional, la tasa de participación en la fuerza laboral cayó una décima de un punto porcentual a 61,4%.