S T. PAUL
La Oficina de Detención Criminal (BCA) del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota identificó al hombre herido durante un oficial involucrado en un tiroteo el 15 de marzo en Coon Rapids. Bryce Kelly Matthews, de 26 años, de Coon Rapids, permanece en estado grave pero estable en el Centro Médico del Condado de Hennepin.
El Departamento de Policía de Coon Rapids ha identificado a la BCA a los oficiales que dispararon sus armas durante el incidente. Todos están de licencia administrativa.
• El oficial Derek Berggran, con tres años en la aplicación de la ley, disparó su arma de fuego.
• El oficial Stephen Beberg, de 28 años en la aplicación de la ley, disparó su arma de fuego.
• El Sargento Micheal Blair, de 19 años en la aplicación de la ley, disparó balas de goma con una escopeta menos letal.
• El Sargento Adam Jacobson, 15 años en la aplicación de la ley, disparó balas de goma con una escopeta menos letal.
Los sargentos Blair y Jacobson han sido entrevistados por agentes de BCA. Los oficiales Berggran y Beberg proporcionaron declaraciones por escrito.
Según la investigación preliminar de la BCA, los agentes de policía de Coon Rapids estaban respondiendo a una llamada al 911 sobre un hombre con problemas de salud mental que tenía una pistola en la cintura.
Los oficiales vieron al hombre, ahora identificado como Bryce Matthews, detrás de su casa, y en un momento lo golpearon con rondas de bolsas de frijoles. Matthews se alejó de los oficiales y atravesó el vecindario, tiempo durante el cual los oficiales continuaron interactuando con él y nuevamente dispararon rondas de puff.
Los ayudantes del alguacil del condado de Anoka llegaron a la escena. En un momento, dos oficiales dispararon sus armas de fuego, golpeando a Matthews, luego se dispararon rondas adicionales de puf, que también golpearon a Matthews.
Los paramédicos trataron a Matthews en el lugar y luego lo transportaron al Mercy Hospital en Coon Rapids. Más tarde fue trasladado al Centro Médico del Condado de Hennepin en Minneapolis.
El personal de la escena del crimen de BCA recuperó una pistola de perdigones Sig Sauer P320-M17 en la escena. No se recuperaron otras armas.
Partes del incidente fueron capturadas con cámaras del tablero y partes fueron capturadas con cámaras corporales que usaron los ayudantes del alguacil del condado de Anoka. Los oficiales de Coon Rapids no usan cámaras corporales. Ninguna otra agencia se encontraba en el lugar en el momento del tiroteo.
La investigación de BCA del incidente está en curso. Cuando se complete la investigación, la BCA proporcionará sus hallazgos a la Oficina del Fiscal del Condado de Anoka para su revisión.
El Departamento de Seguridad Pública de Minnesota (DPS) comprende 10 divisiones donde 2,200 empleados operan programas en las áreas de aplicación de la ley, asistencia a víctimas de delitos, seguridad vial, alcohol y juegos de azar, comunicaciones de emergencia, seguridad contra incendios, seguridad de tuberías, licencias de conducir, registro de vehículos y gestión de emergencias. La actividad de DPS se basa en tres principios básicos: educación, cumplimiento y prevención.
La Oficina de Detención Criminal proporciona servicios de investigación y de aplicación de la ley especializados para prevenir y resolver delitos en asociación con las agencias de aplicación de la ley, seguridad pública y justicia penal. Los servicios incluyen capacitación en justicia penal, análisis de laboratorio forense, antecedentes e investigaciones penales.