Saint Paul, MN
Con los osos saliendo de la hibernación en las próximas semanas, el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota recuerda a los propietarios que revisen su propiedad en busca de fuentes de alimento que puedan atraer a los osos.
“Para evitar problemas durante toda la temporada, tómese el tiempo ahora para quitar o asegurar cualquier cosa que pueda atraer a un oso”, dijo Eric Nelson, supervisor del programa de daños a la vida silvestre del DNR. “La prevención es clave. Una vez que un oso encuentra una fuente de alimento, es probable que regrese “.
A medida que los osos emergen de la hibernación, su metabolismo se acelera gradualmente y comenzarán a buscar alimento en un momento en que las bayas y la vegetación verde escasean. Los propietarios de viviendas y cabañas deben eliminar o asegurar atrayentes como alpiste, basura, alimento para el ganado o abono para reducir posibles conflictos.
Los osos negros son las únicas especies de osos que viven en estado salvaje en Minnesota. Los osos son más comunes en la región boscosa del norte de Minnesota, pero pueden vivir en cualquier parte del estado si encuentran un área de hábitat adecuado. Por lo general, son tímidos y huyen cuando se encuentran. Nunca te acerques ni trates de acariciar a un oso. Las lesiones a las personas son poco frecuentes, pero los osos son potencialmente peligrosos debido a su tamaño, fuerza y velocidad.
Evite los conflictos de osos siguiendo estos consejos:
- Cada vez que alimenta a las aves, corre el riesgo de atraer osos. Evite alimentar a las aves desde el 1 de abril hasta el 15 de noviembre.
- Si aún desea alimentar a los pájaros, cuelgue los comederos para pájaros a 10 pies de altura y 4 pies de los árboles más cercanos. Utilice un sistema de cuerda y polea para rellenar los comederos para pájaros y limpiar las semillas derramadas.
- No coloque alimentos para la vida silvestre (como maíz, avena, bolitas o bloques de melaza).
- Reemplace los comederos para colibríes con cestas de flores colgantes, que también son atractivas para los colibríes.
- No deje comida de barbacoas y picnics al aire libre, especialmente durante la noche.
- Limpie y guarde las parrillas para barbacoa después de cada uso. Guárdelos en un cobertizo o garaje seguro lejos de ventanas y puertas.
- Eleve las colmenas de abejas en plataformas a prueba de osos o levante cercas eléctricas diseñadas adecuadamente.
- Recoja cualquier fruta que haya quedado en los árboles del otoño pasado y recoja la fruta caída de inmediato.
- Cubra todo el material de abono agregado durante el invierno volteando las pilas o cubriéndolas con hojas, virutas, estiércol u otro material compostable. Si hace abono con restos de comida de la casa, considere asegurarlo con una cerca eléctrica.
- Coseche los productos de la huerta a medida que maduran. Ubique los jardines lejos de bosques y arbustos que los osos puedan usar para cubrirse.
- Use plantas nativas en el paisajismo siempre que sea posible.
- Guarde la comida para mascotas en el interior y alimente a las mascotas dentro. Si las mascotas deben alimentarse al aire libre, aliméntelas sólo lo que comen.
- Guarde la basura en botes de basura o contenedores de basura resistentes a los osos. Los botes de basura estándar de caucho o plástico no son a prueba de osos.
- Mantenga la basura dentro de un edificio seguro hasta la mañana de la recogida.
- Enjuague adecuadamente todos los recipientes reciclables con agua caliente para eliminar todo el producto restante.
- Guarde en el interior recipientes reciclables, como latas de refrescos.
Las personas deben tener cuidado con los osos y darles espacio.
Si los problemas con los osos persisten después de limpiar las fuentes de alimentos, comuníquese con una oficina de vida silvestre del área del DNR para obtener asesoramiento. Para obtener el nombre del administrador de vida silvestre local, comuníquese con el Centro de información del DNR al 651-296-6157 o al 888-646-6367, o busque la información de contacto de la oficina del área de vida silvestre en el sitio web del DNR.