MINNEAPOLIS, MN
El Lake Street Council anunció hoy que ha otorgado subvenciones a 10 empresas a través del nuevo Healthy Lake Street Fund , que fue posible gracias a una donación financiera de UnitedHealth Group. Estas subvenciones apoyarán reaperturas, reubicaciones, mejoras y expansiones para pequeñas empresas en Lake Street que apoyan la salud de la comunidad.
“Hay muchas empresas a lo largo de Lake Street que brindan bienes y servicios de salud esenciales a los miembros de nuestra comunidad, los cuales son especialmente críticos durante una pandemia”, dijo Allison Sharkey, directora ejecutiva del Lake Street Council. “Estamos agradecidos por estos negocios que sirven a nuestro vecindario y a UnitedHealth Group por su generosa donación que hizo posibles estas subvenciones”.
En total, $ 750,000 se distribuirán a los siguientes beneficiarios de la subvención :
- Apex Dental Systems
- Chicago Lake Dental
- Comunidades Latinas Unidas En Servicio (CLUES)
- Diamonds Home Health Care
- Midtown Eye Care
- Healing Path Wellness Services PA
- Neighborhood Development Center
- Nicholas Zimet, L.Ac. Acupuncture
- Premier Health of South Minneapolis
- Seward Pharmacy
“Asegurar que todos tengan acceso a los recursos de salud física y mental que necesitan es fundamental para la salud colectiva y el éxito de una comunidad”, dijo Dirk McMahon, presidente y director de operaciones de UnitedHealth Group. “Nos sentimos honrados de apoyar al Lake Street Council y su Healthy Lake Street Fund y anticipamos que estas subvenciones serán útiles para las pequeñas empresas y las organizaciones sin fines de lucro que continúan reconstruyendo a lo largo del corredor de Lake Street, y para las personas que dependen de sus servicios”.
El dinero de la subvención inicial se centró en garantizar que los servicios médicos y de salud básicos en Lake Street, incluidos los recursos de salud mental y conductual, que se vieron afectados por los levantamientos civiles del año pasado en Minneapolis, puedan seguir estando disponibles para los residentes y miembros de la comunidad de Lake Street. vecindario. Los beneficiarios de la subvención seleccionados son principalmente empresas pequeñas e independientes y organizaciones sin fines de lucro que se enfocan en ofrecer servicios para apoyar la salud, la atención médica y el bienestar.
Además de este nuevo fondo, el Lake Street Council también creó el Fondo We Love Lake Street para ayudar a las pequeñas empresas de Lake Street a reconstruir y reabrir después del levantamiento civil del año pasado. El fondo ha proporcionado más de $ 5.6 millones en subvenciones a más de 350 pequeñas empresas diferentes hasta la fecha.