El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

LA NUTRICION ES CLAVE PARA TENER HUESOS FUERTES

Calcio_wide

MINNEAPOLIS, MN

La mayoría de las personas no están recibiendo su valor recomendado diario de calcio y vitamina D. De hecho, se estima que en todo el mundo 1.000 millones de personas tienen niveles inadecuados de vitamina D en sangre, y las deficiencias se encuentran en todas las etnias y grupos etarios. La deficiencia crónica de calcio sin tratamiento puede tener muchas consecuencias severas, incluso la osteopenia y la osteoporosis.

Se ha definido a la osteoporosis como “una enfermedad pediátrica con consecuencias geriátricas”, haciendo énfasis en el hecho de que la salud ósea se desarrolla en una etapa muy temprana de la vida; de hecho, en el útero. Un estado nutricional pobre en la madre puede impactar en el crecimiento óptimo del esqueleto del bebé. Se lo ha asociado a un contenido mineral reducido en huesos adultos en el pico de masa ósea y más adelante en la vida, además de un riesgo mayor de fractura de cadera.

Más allá de esto, la infancia y adolescencia es un momento crítico para la construcción de los huesos, ya que en este período se aumentan el tamaño y la fuerza de nuestros huesos en forma considerable. Aproximadamente la mitad de nuestra masa ósea se acumula en la adolescencia. Este proceso continúa hasta la mitad de los veinte, en donde se alcanza por lo general el pico de masa ósea (la cantidad máxima de hueso posible durante el crecimiento del esqueleto).

Ayudar a un niño a alcanzar la fuerza ósea óptima es beneficioso en la adultez tardía, dado que hay más hueso de reserva para tomar; a diferencia de lo que ocurre en los años de juventud, un adulto no puede reemplazar tejido óseo a la misma velocidad con que lo pierde. Se cree que un aumento del 10% en el pico de densidad mineral ósea (BMD, por sus siglas en inglés), una medida de fortaleza de los huesos, podría retrasar 13 años el desarrollo de la osteoporosis.

Algunos científicos indican que nuestro esqueleto es muy parecido a una casa. Debe construirse con el material adecuado para mantener fuerte la estructura y que se conserve en el tiempo para evitar cualquier tipo de daño en el largo plazo. Es por eso que consumir alimentos como lácteos, pescados aceitosos, frutas y vegetales nos proveerá los nutrientes esenciales que son la clave para construir bloques de huesos fuertes”.

El “99% del kilo de calcio que tiene un cuerpo promedio se encuentra en nuestros huesos, lo que marca por qué tenemos que recibir nuestra ingesta diaria recomendada como un combustible para la producción y mantenimiento del hueso.DE hecho, existe una prueba o calculadora de calcio de IOF para saber cuánto calcio están recibiendo y cómo pueden mejorar su ingesta.

La calculadora de calcio está disponible gratis como:

Calculadora en línea: http://bit.ly/calcium-calculator-web
Aplicación para iPhone: http://bit.ly/calcium-calculator-iOS
Aplicación para Android: http://bit.ly/calcium-calculator-android

FUENTE The International Osteoporosis Foundation (IOF)

Encuentra mas información medica con Nuestros Doctores de HCMC.

El MN De Hoy Leaderboard

NUESTROS DOCTORES es una nueva serie presentada en El Minnesota de Hoy, en colaboración con Hennepin County Medical Center. La serie intenta dar a conocer la diversidad de talento médico que existe dentro de todos los hospitales y clínicas del condado. En especial, resaltar el trabajo que los médicos bilingües están haciendo por atender las necesidades del la población de habla Hispana.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY