La ciudad de Minneapolis está recordando a los perdidos por la pandemia desde el 27 de marzo de 2020. Se cumple un año de la primer víctima del COVID-19.
Con una proclamación formal, la ciudad reconoció el día 27 de marzo de 2021 como la marca de un año desde la primera muerte confirmada por COVID-19 en la ciudad de Minneapolis.
La Ciudad registró su primer caso confirmado de COVID-19 el 11 de marzo de 2020. Dos semanas después, el 27 de marzo, Minneapolis confirmó la primera pérdida de vidas debido a COVID-19. Desde entonces ha habido más de 34,000 casos en total y solo la Ciudad ha perdido 400 personas por COVID-19.
Esta noche, el puente 35W se iluminará en amarillo en recuerdo y en azul representando a Minneapolis para aquellos que han muerto en la pandemia.
El puente se iluminará media hora antes del atardecer del 26 de marzo hasta media hora después del amanecer del 27 de marzo. Además, el condado de Hennepin iluminará el puente de Lowry Avenue, el distrito de mejoramiento del centro de Minneapolis iluminará Nicollet Mall y Meet Minneapolis iluminará el Cúpulas del Centro de Convenciones de Minneapolis.
Al mediodía las campanas tocaron 40 veces para llorar y honrar a las 400 personas de Minneapolis que han muerto.