S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz anunció hoy que un millón de habitantes de Minnesota han completado el proceso de vacunación.
1 millón de habitantes de Minnesota han recibido una serie completa de vacunas después de informes de vacunas sin precedentes durante el fin de semana. Mientras tanto, los proveedores de vacunas aumentan disponiobilidad de cara a la expansión de elegibilidad de hoy martes.
El estado informa el promedio semanal más alto hasta la fecha
“Cada persona vacunada nos acerca un paso más a volver a la normalidad”, dijo el gobernador Walz. “Un millón de habitantes de Minnesota que completan el proceso de vacunación es un hito notable en el día en que todos los habitantes de Minnesota de 16 años o más pueden hacer fila. Ahora, estamos listos para asegurarnos de que todos puedan obtener el alivio de una inyección que nos salvó la vida, de modo que podamos volver a todas las cosas y personas que hemos perdido y poner fin a esta pandemia juntos”.
A medida que la elegibilidad se expande a todos los habitantes de Minnesota de 16 años o más hoy en día, Minnesota está recibiendo inyecciones en los brazos más rápido que nunca.
Minnesota informó que se administraron más de 70.000 vacunas los sábados y domingos, los dos días más altos registrados. El promedio de siete días de dosis administradas es ahora de más de 44.000 por día, un máximo histórico.
Se considera que una persona está completamente vacunada dos semanas después de recibir la última dosis requerida de vacuna, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.