MINNEAPOLIS, MN
El pívot camerunés Joel Embiid volvió a la alineación titular de los Sixers de Filadelfia y contribuyó con 24 puntos y ocho rebotes al triunfo (122-113) ante los Timberwolves de Minnesota.
El alero Tobias Harris ayudó con 32 puntos, mientras que el base australiano Ben Simmons añadió 14 tantos, ocho rebotes y seis asistencias que le dieron a los Sixers (34-15) el segundo triunfo consecutivo.
Los Sixers recuperaron el liderato de la División Atlántico y de la Conferencia Este, empatados con los Nets Brooklyn, que descansaron.
Embiid se perdió los 10 compromisos anteriores debido a un golpe en la rodilla izquierda. El pívot, cuatro veces All-Star, llegó al duelo con promedios de 29,9 puntos y 11,5 rebotes en 31 partidos disputados esta temporada, en la que es candidato al Jugador Más Valioso (MVP).
El pívot estadounidense-dominicano Karl-Anthony Towns jugó un gran partido y le ganó el duelo a Embiid tras conseguir un doble-doble de 39 puntos, 14 rebotes -13 defensivos- y cinco asistencias como líder de los Timberwolves (12-38), que perdieron el segundo partido consecutivo.
Los Timberwolves, que tienen la peor marca de la Conferencia Oeste y de la liga, jugaron sin el base español Ricky Rubio por problemas en la espalda.
Su compatriota, el ala-pívot Juancho Hernangómez apenas disfrutó de dos minutos como reserva y se fue sin ningún tipo de actividad estadística.