Brooklyn Center, MN
Por quinta noche consecutiva, manifestantes se reunieron desde tempranas horas de la tarde en la ciudad de Brooklyn Center; en apoyo por medidas mas severas hacia la oficial que disparó al joven de 20 años hoy fallecido y por una rendición de cuentas por parte de la justicia hacia todos los actos de uso excesivo de la fuerza policial.
La manifestación pacífica derivó en una acumulación numerosa de personas; obligando a las autoridades a tomas medidas severas.
Cientos de personas protestaban ante lo obscuro de la noche en esa ciudad, cuando al rededor de las 10pm, las autoridades comenzaron su avance y toma de control del área, dispersando a la multitud y en su paso, arrestando al férreo, al despistado o al valiente que quedo inmóvil ante la presencia autoritaria.
Poco antes de las 10 pm, la policía declaró que la protesta era una asamblea ilegal, y luego se emitieron tres órdenes de dispersión. Autoridades llamaron a un nuevo toque de queda que comenzaría a las 11pm.
De acuerdo. a las autoridades, la acción policial vino después de que algunos manifestantes que arrojaron botellas y piedras a los oficiales, y supuestamente intentaron atravesar la cerca exterior; así lo dijeron las autoridades en su conferencia de prensa de la media noche.
Durante la conferencia de prensa conjunta con los líderes policiales de Operation Safety Net, el comisionado de Seguridad Pública de Minnesota, John Harrington, dijo que unas 100 personas fueron arrestadas en relación con los disturbios del viernes por la noche.
Here is GoPro video of my arrest as I attempted to leave, clearly with two cameras and a large NYPD press credential on my neck. I didn’t run and turn my back as I feared being chased and tackled. #brooklyncenter @pressfreedom @uspresstracker #pressfreedom pic.twitter.com/Y7ta21pY7O
— Adam Gray (@agrayphoto) April 17, 2021
“tactics of patience” demonstrated by police and military last night in Brooklyn Center https://t.co/fqskIn5hMT
— Bridget Pooley (@bridgetpooley) April 17, 2021