BURNSVILLE, MINNESOTA.
Aproximadamente a las 3 pm del domingo 18 de abril, el Departamento de Policía de Burnsville estuvo involucrado en disparos cerca de la Interestatal 35W y County Road 13, lo que resultó en la muerte de un sospechoso de robo de auto.
Ningún oficial resultó herido físicamente y los oficiales involucrados han sido puestos en licencia administrativa estándar.
En este momento, el informe policial inicial indica que el sospechoso disparó numerosos tiros a los oficiales que respondieron al fuego.
El sospechoso, que se cree que es un hombre blanco de unos 20 años, fue llevado al Centro Médico del Condado de Hennepin, donde más tarde fue declarado muerto.
Según los informes iniciales, los agentes encontraron por primera vez al sospechoso conduciendo un vehículo con placas robadas que chocó. Poco tiempo después, se notificó a la policía que el mismo hombre estuvo involucrado en el secuestro de una mujer a punta de pistola. La policía de Burnsville persiguió al auto secuestrado y el sospechoso presuntamente disparó a los oficiales que lo perseguían antes de estrellar el vehículo y continuar disparando a los oficiales.
Varios oficiales respondieron al fuego. Todos los oficiales de policía de Burnsville usan cámaras corporales y los datos de las cámaras serán manejados por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota (BCA), quien dirigirá la investigación.
No hay mas detalles disponibles en este momento.
GRAPHIC VIDEO WARNING
Person pursued by police jumps out of moving car, appears to point a gun at another car on Highway 13 at I-35W in Burnsville. Runs into grass median and goes down. Working on details. Hwy 13 closed both directions. #BREAKING @kare11 pic.twitter.com/B0GUgUunAT
— Chris Hrapsky (@ChrisHrapsky) April 18, 2021