El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

1-2 OTRA DERROTA PARA LOS LOONS

Reynoso, el creador de juego para los MNUFC. Imagen por MNUFC-Twitter

MINNEAPOLIS, MN

De regreso a casa y ante poco mas poco menos de 5,000 espectadores; los Minnesota United buscaban retomar la ruta y comenzar de nuevo después de una dolorosa derrota la semana pasada contra Seattle. Esta vez se medirían al Real Salt Lake City. 

Los Loons, con errores a la defensiva y sin mucha puntería al ataque, dejaron que su rival se pusiera dos a cero al final de la primera mitad; dos contragolpes afortunados para el visitante fueron lapidarios para los locales que solo lograron el de la honra con pocos minutos por transcurrirse en el partido.

En los primeros minutos del juego, las cosas parecían ir como en Minnesota. Construyeron su posesión metódicamente, moviendo el balón alrededor del perímetro del área y seleccionando objetivos mientras sondeaban la defensa del Real Salt Lake. Para crédito de los visitantes, se inclinaron sin romperse, a pesar de luchar para armar un ataque coherente durante los primeros 20 minutos.

Pero también durante esta primera parte del juego, el equipo local mostró algunas de las mismas luchas que tuvo contra Seattle. Es decir, haciendo un excelente trabajo con la posesión pero teniendo dificultades para generar una apariencia limpia. Al final del juego, MNUFC tendría 23 tiros contra los 11 de RSL, pero solo dos a puerta. Su principal creador de juego, Emanuel Reynoso, se vio rodeado por al menos dos y, a veces, tres defensores tan pronto como tocó el balón.

El Claret-and-Cobalt abrió el juego en el minuto 31 jugando directo y abriendo las vulnerabilidades de Minnesota en el contraataque. Empujado hacia arriba para un tiro de esquina, el segundo tiro de los Loons después del despeje fue bloqueado y el balón se fue hacia el otro lado con una manada de jugadores de RSL persiguiéndolos. El golpe del dedo del pie del defensor Chase Gasper solo pudo desalojar el balón y cayó en manos de Anderson Julio, quien lo remató con un disparo alto sobre el portero Dayne St. Clair para poner el 1-0.

MNUFC redobló sus esfuerzos con la esperanza de empatar antes del descanso, pero 10 minutos después, otra falla defensiva llevó a un segundo gol para el Real Salt Lake. El defensa Jukka Raitala y Gasper se cruzaron los cables en el lado izquierdo, lo que resultó en un débil pase hacia atrás a St. Clair. Rubio Rubin saltó en la apertura y cargó hacia el área antes de enviar el balón más allá de un Michael Boxall superado en número a Julio, quien consiguió su doblete y puso el 2-0.

Durante gran parte de la segunda mitad, Real Salt Lake pareció bastante contento de sentarse y defender sin adelantar demasiado. Cuando tenían oportunidades, golpeaban bolas directas por encima y trataban de estropearlas en el último tercio.

Buscando cambiar el juego, el entrenador en jefe Adrian Heath fue a su banco en el minuto 65 y trajo a Hassani Dotson y Justin McMaster por Jan Gregus y Ethan Finlay, respectivamente. El verdadero mordisco llegó con el mediocampista Osvaldo Alonso en el minuto 75. El equipo inmediatamente pareció más organizado y sus intentos de avanzar comenzaron a acumularse.

 

En el minuto 86, Dotson, jugando por el lado derecho, se adelantó por la banda y envió un centro al área. Lod se lo devolvió a McMaster, quien luego se lo envió de vuelta a Lod. El finlandés dio media vuelta y tiró a los Loons a uno en 2-1.

Energizados por el gol, los locales intentaron desesperadamente adelantarse y conseguir otro gol para al menos arrebatar un empate y un punto del partido, pero no fue así.

El final del juego se vio empañado por un poco de controversia cuando el portero del Real Salt Lake, David Ochoa, lanzó el balón a la Sección de Partidarios después del pitido final, lo que provocó una confrontación en el mediocampo que finalmente se calmó cuando los jugadores abandonaron el campo.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY