Plymouth, Mn.
Actualización: Durante una conferencia de prensa a las 11am y justamente afuera del edificio; autoridades escolares indicaron que el incidente estaba relacionado con una conducta inusual por parte de un estudiante. Se informó que disparos con arma de fuego fueron efectuados en un pasillos de la escuela, justo afuera de un baño. Un grupo de estudiantes testificó el incidente perpetuado solo por uno de ellos. Sin embargo, las autoridades policiales decidieron no informar más sobre el caso hasta esclarecer totalmente la situación en esta escuela de mas de 700 alumnos.
Previamente:
Esta mañana, tanto la oficina escolar de Robbinsdale como la escuela secundaria de Plymouth, Minnesota han compartido un mensaje indicando que los estudiantes de dicha escuela se encuentran bien; después de un incidente serio dentro del edificio, cual no se ha compartido mayor información.
Mientras la escuela secundaria efectuó su protocolo de cierre total; autoridades se disponían a acordonar el área, procurando la seguridad de la comunidad estudiantil y los ciudadanos de vecindarios aledaños a la institución.
La siguiente es una traducción a la notificación escolar en redes:
“Estamos al tanto de un incidente grave en Plymouth Middle School esta mañana. Todos los estudiantes están a salvo, sin embargo, la escuela permanece cerrada. Todavía estamos recopilando información. Para las familias que deseen recoger a sus estudiantes de la escuela secundaria de Plymouth esta mañana, diríjase al estacionamiento este de la escuela secundaria Armstrong para reunirse. Los padres pueden recoger a sus estudiantes allí. Por favor no llame a la escuela en este momento.”