SAINT PAUL MN
Un niño del suroeste de Minnesota murió debido a complicaciones del COVID-19.
Se trata de la tercera muerte de un menor de 18 años en el estado debido a COVID-19. De acuerdo a reportes locales, el niño tenía menos de 10 años.
El Departamento de Salud de Minnesota emitió esta declaración hoy tras la confirmación de una muerte relacionada con COVID-19 que involucra a un niño en edad escolar.
Nos entristece profundamente confirmar que un niño menor de 10 años del suroeste de Minnesota ha muerto debido a complicaciones del COVID-19.
Si bien las muertes infantiles relacionadas con COVID son raras, pueden ocurrir incluso en niños por lo demás sanos. Desde el comienzo de la pandemia, tres niños de Minnesota menores de 18 años han muerto debido al COVID-19. Debido a que esta es una muerte en un estudiante en edad escolar en Minnesota, se incluirá en la actualización de datos escolares del jueves.
Dado que los niños menores de 16 años aún no son elegibles para recibir una vacuna COVID-19, el mejor enfoque que todos podemos tomar para mantener seguros a los niños es asegurarnos de que quienes los rodean que pueden vacunarse se vacunen, y que seguimos cumpliendo esas medidas. que previenen la transmisión del virus.
Esas medidas incluyen vacunarse lo antes posible, usar máscaras cuando esté en público, distanciarse socialmente, hacerse la prueba con regularidad, quedarse en casa si da positivo o si está enfermo, lavarse las manos y cubrirse la tos.