MINNEAPOLIS, MN
Trabajadores de Allina Health presentaron una notificación de huelga el 28 de abril en medio de negociaciones contractuales con el sistema de salud con sede en Minneapolis, según el sindicato que los representa. La huelga podría comenzar el 10 de mayo en las instalaciones de Allina en el área de Twin Cities si no se llega a un acuerdo.
El sindicato SEIU Healthcare Minnesota y Allina han negociado desde enero, y el sindicato anunció el 1 de abril que los miembros autorizaron a su equipo de negociación a presentar un aviso de huelga si fuera necesario.
El aviso de huelga cubre a 4.000 trabajadores de la salud, incluidos los auxiliares de servicios ambientales, asistentes de enfermería, servicios de nutrición, técnicos del departamento de emergencias, empleados de almacén y otros. Trabajadores de Abbott Northwestern Hospital, Buffalo Hospital, Mercy Hospital, Mercy Hospital – Unity Campus, Owatonna Hospital, Phillips Eye Institute, St. Francis Regional Medical Center y United Hospital.
El sistema de salud dijo que paga a los empleados representados por SEIU, en promedio, entre un 5 y un 6 por ciento más que otros sistemas de salud, indico también que “SEIU continúa buscando un paquete económico que no es realista y no refleja las realidades financieras causadas por la pandemia”.
Mientras la negociación continúa, el sindicato dijo que ambas partes están divididas en temas clave, incluido el ofrecimiento de Allina sin aumento salarial durante el primer año del contrato. El sindicato también sostiene que Allina no ha estado dispuesta a aceptar cambios relacionados con la dotación de personal y la seguridad en el lugar de trabajo, ya que los trabajadores de la salud enfrentan el estrés relacionado con la pandemia de COVID-19.