SAINT PAUL, MN
Hace algunas semanas, el gobernador Dayton fue presa de fuertes críticas cuando informó que la mayoría de los miembros de su gabinete principal de gobierno serian acreedores a un aumento salarial, en muchos casos de dígitos dobles en miles de dólares.
Recordemos que la justificación entonces de gobernador era la necesidad de retener a la inteligencia estatal, la fuerza laboral de un gobierno calificado que bien podría obtener mucho mejores salarios en trabajos de misma responsabilidad y capacidad de respuesta intelectual, dentro del sector privado.
“Debemos de asegurarnos de atraer a la gente mas talentosa,” dijo en su momento Dayton continuando, “los Minnesotanos deben de entender que tenemos un muy buen gobierno. Tenemos gente excepcional que logran hacer un gran gobierno.”
Este Lunes, el gobernador indico que buscara mantener su iniciativa y hacer honor a los mencionados aumentos de salario entre los miembros de su gabinete.
Al parecer, el gobernador esta muy contento con la labor de su estructura de gobierno, tanto así que se ha informado que los aumentos de salario propuestos han sido otorgados casi a cada uno de los miembros de este gabinete y que estos van en el rango del 19% al 58%. Estos aumentos de sueldo son un poco inusuales por su monto, van desde los $19,000 hasta los $35,000
Curiosamente, hace unos pocos días se anuncio que un alto ejecutivo del Departamento de Salud, fue reclutado por una de las nuevas firmas que trabajara en el cultivo y la fabricación de de productos derivados de la marihuana medicinal. Ejemplificando el valor del trabajo que estos lidere de decisión tienen al ser principales en su rango, mostrando también, como los líderes principales de gobierno pueden ser tentados por los entes corporativos y ser extraídos de la labor pública.
Con esto, el gobernador indicó su intención de mantener sus propuesta de incrementos salariales en la mayoría de los casos, mostrando un tanto de flexibilidad de ajuste para estos incrementos.