Saint Paul, MN
El Departamento de Salud de Minnesota ha publicado un nuevo informe preliminar sobre suicidios correspondiente al 2020, mostrando que 723 habitantes de Minnesota murieron por suicidio en Minnesota. Esta es una disminución de 830 en 2019, que fue un número récord.
Durante los últimos 20 años, el número de suicidios en Minnesota ha aumentado de manera constante, reflejando patrones en todo Estados Unidos. De hecho, 2020 marca el sexto año consecutivo en el que más de 700 habitantes de Minnesota murieron por suicidio.
“Es una buena señal ver caer ese número, pero 723 muertes evitables son 723 demasiadas”, dijo la comisionada de Salud Jan Malcolm. “Todavía no estamos seguros de qué impacto tuvo la pandemia de COVID-19 en esta tendencia, pero está claro que debemos continuar apoyando a las personas y las comunidades para abordar las causas del suicidio”.
La muerte por suicidio ha sido una de las varias razones por las que la esperanza de vida general puede estar disminuyendo. Otros factores incluyen muertes atribuibles al alcohol y muertes por sobredosis de drogas. Aunque los suicidios disminuyeron en 2020, tanto las muertes atribuibles al alcohol como las muertes por sobredosis de drogas aumentaron en 2020. Las tres han aumentado desde 2000.
Los suicidios disminuyeron en medio de un aumento en las muertes relacionadas con el alcohol y las drogas.
Los esfuerzos de prevención del suicidio de Minnesota se basan en la creencia de que los suicidios se pueden prevenir, las enfermedades mentales se pueden tratar y la recuperación es posible.
“2020 fue un año de desafíos extraordinarios, y el impacto para los habitantes de Minnesota es uno que necesitaremos explorar en un nivel más profundo”, dijo Stefan Gingerich, epidemiólogo del Departamento de Salud de Minnesota. “Si bien nos alienta la reducción de muertes por suicidio el año pasado, dado el alto número de suicidios cada año, debemos permanecer vigilantes y proactivos en nuestros esfuerzos de prevención”.
Una iniciativa lanzada en 2020 fue un programa de formación virtual para todos los educadores y el personal escolar. La capacitación, llamada Kognito en riesgo, guía a los educadores a través de escenarios realistas y los instruye sobre cómo interactuar con los jóvenes y ayudarlos a obtener el apoyo que necesitan. Es gratis y está disponible para todas las escuelas y distritos de Minnesota, gracias a los fondos estatales a través de la Legislatura de Minnesota. Ver Capacitación en salud mental para maestros y empleados escolares .
La Línea Nacional de Prevención del Suicidio brinda apoyo emocional gratuito y confidencial a personas en crisis suicidas o angustia emocional las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para hablar con un oyente certificado, en cualquier momento, cualquier día, llame al 1-800-273-8255.