La victoria del miércoles por la noche sobre Vancouver resulto en un alivio tanto para los fanáticos como para los jugadores, pero el sábado llegó también con otra oportunidad de demostrar que los Loons tenían algo que ofrecer y posibilidades para esta temporada.
El rival, un FC Dallas físicamente imponente con el ojo puesto en llenar el área con defensas y hacer pases largos para el contragolpe a dos delanteros, MNUFC tuvo que mantenerse organizado y ejecutar su alta presión con energía. A medida que el reloj marcaba la parada de la segunda mitad, los equipos permanecían sin goles, pero en los últimos minutos del juego, un gol heroico de Robin Lod en un tiro de esquina le dio a los locales lo suficiente para anotar un 1-0 y cantar “Wonderwall” para la segunda vez esta semana.
VICTORIA Y SEMANA DE SEIS PUNTOS PARA MINNESOTA UNITED FC. Por el momento, Minnesota United ha pasado del puesto 13 al 10 en la Conferencia Oeste.
Desde el principio, el juego de Minnesota United fue evidente: incomodar al FC Dallas. Fue un elemento del equipo que el entrenador en jefe Adrian Heath mencionó a principios de semana durante su disponibilidad en los medios: el año pasado, a los equipos no les gustaba jugar contra los Loons. Jugaron una defensa física y hostigadora, de modo que cada vez que un jugador contrario recibía el balón, esperaban darse la vuelta y ver una camiseta gris frente a ellos. Ese no había sido el caso en las cuatro derrotas con las que el equipo abrió la temporada, pero esta noche contra Dallas, rara vez dejaron que los visitantes tuvieran tiempo con el balón. La contrapresión fue rápida y despiadada.
Durante la primera media hora, el equipo local tuvo pocos problemas para encontrar huecos que aprovechar para entrar en ese último tercio, pero una vez allí, a menudo se veían obstaculizados por la gran cantidad de cuerpos de Dallas en la caja. Varios tiros fueron derribados y los centros desde las bandas de los laterales fueron rechazados repetidamente. Reynoso estuvo perpetuamente en el centro de la acción y consiguió la primera mirada decente del juego en el minuto 31 con un disparo desde la banda izquierda que se curvó justo fuera del alcance de Phelipe pero también muy desviado del poste lejano. Los equipos se dirigieron al túnel en un punto muerto y sin goles.
Ya en la segunda mitad, sintiendo que tal vez solo necesitaban un poco más de definición en el campo, Heath fue a su banco y trajo a Ramon Abila, quien anotó el gol de la victoria contra Vancouver a principios de semana.
Una vez que Abila estuvo en el campo, todo fue cuesta abajo para Dallas. Todo el mundo sintió que un gol de Minnesota era inevitable.
Highlights
Lowlights
ALL OF THE LIGHTS pic.twitter.com/7mgGJarJ7N
— Minnesota United FC (@MNUFC) May 16, 2021
En el tiempo de descuento, los Loons ganaron un tiro de esquina, el quinto del juego, desde la esquina izquierda. Reynoso lo metió en el centro del área y el defensor Brent Kallman asintió con la cabeza al arco, solo para ser detenido por el defensor en el primer palo. Pero cuando la pelota rebotó, Lod estaba allí para abalanzarse sobre ella y enterrarla en el fondo de la red. Con menos de un minuto para el final, los Loons pudieron reducir el tiempo y salir con su segunda victoria 1-0 de la semana y los tres puntos.