El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

COMENZO LA VENTA EN DOMINGO DE CERVEZA LOCAL ARTESANAL

growlers

SAINT PAUL, MN

Para todos aquellos que gozan y disfrutan de un buen vaso de cerveza de cuando en cuando, y cuando eso pasa los domingos, y habrás olvidado comprar tu cerveza artesanal antes de ese día, y si vives en St. Paul y no en Minneapolis, esta posibilidad de realizar esa compra de emergencia cuando el asado esté por comenzar es ya una realidad. A partir de ayer domingo, es posible asistir a las cervecerías en donde se podrá adquirir los garrafones (growlers) que contienen las variedades disponibles en las cervecerías, ahora incluyendo los domingos.

Los garrafones de cerveza  se han convertido en un consumo sumamente popular (un recipiente de 64 onzas líquidas, 1.9 litros), y que se venden en un número cada vez más amplio de ciudades en los Estados Unidos. A partir de ayer, domingo 5 de julio del 2015, un buen número de cervecerías en St. Paul han comenzado a vender dichos garrafones, incluyendo Buming Brothers, Flat Earth, Great WAters, Sidhe, Tin Whiskers y Urban Growler, según se puede leer en la revista de garrafones de cerveza (Growler Magazine).

Esto es parte de la nueva legislación que ha entrado en vigor recientemente, y que de alguna forma se presentó como respuesta a quienes solicitaban que las licorerías fuesen también autorizadas a vender bebidas alcohólicas en domingo. A forma de celebración, Urban Growlers ha ofrecido hasta 50 por ciento de descuento en algunos de los garrafones de cerveza más populares.

“¡Hoy es el día! Estamos celebrando nuestra independencia para venderte a tía un garrafón de cerveza,” se leía en el tweet que la firma subió para sus lectores

Con St. Paul, son ya cerca de 20 ciudades en el estado las que han aprobado la venta de garrafones de cerveza en domingo, a partir del momento en que el gobernador Mark Dayton firmó la iniciativa de ley, que se ha nombrado “La Ley Bloody Mary,” y que autoriza a las ciudades del estado a decidir si desean o no permitir la venta del producto cervecero.

Buffalo, Duluth, Ely, Goodview, Minneapolis, Montgomery, Rochester, Stillwater, Shakopee y Waconia, entre otras, son las ciudades que se han sumado a la adopción de dicha ley, lista a la que se agregará St. Cloud a partir del 12 de julio.

“Este fin de semana apunta el 239 aniversario de la declaración de independencia de los Estados Unidos de la Gran Bretaña y la primera ocasión desde el período de la Prohibición en la que la gente podrá comprar cerveza en domingos en la capital del estado de Minnesota,” se lee en la nota de The Growler Magazine. “Si esta no es una razón para celebrar, no sabemos cuál será.”

Entre quienes vendieron cerveza hoy, los horarios variaron, siendo común que las actividades comenzaran al medio día, y finalizaran entre las 5 y las 8 de la noche. Incluso, Burning Brothers ofreció un vaso de cerveza gratuito con la compra de un garrafón de cerveza.

La discusión sobre la venta de bebidas alcohólicas en domingo, en forma generalizada, seguirá, con los opositores (en muchos casos dueños de pequeños locales de venta) sosteniendo que el costo de abrir en domingos acaso no se recupere en un mercado competitivo y con grandes cadenas que seguro atraerían mayor atención de consumidores.

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY