Saint Paul, MN
Las familias con niños pequeños pronto recibirán un poco más de ayuda para comprar alimentos. Si bien los niños en edad escolar que padecen hambre han podido aprovechar los beneficios alimentarios de Transferencia electrónica de beneficios pandémicos (P-EBT) durante la pandemia COVID-19, por primera vez, muchos de los niños más pequeños de Minnesota ahora serán elegibles para recibir beneficios alimentarios a través de la nueva P -Programa EBT 5 y menores.
A partir de fines de mayo, el Departamento de Servicios Humanos de Minnesota emitirá el primer conjunto de beneficios – $75 por niño por mes – para aproximadamente 81,000 niños que tenían 5 años o menos el 1 de octubre de 2020 y que se han inscrito en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, Programa de Inversión Familiar de Minnesota o Asistencia Temporal Tribal para Familias Necesitadas en cualquier mes desde el 1 de octubre de 2020.
Las familias no necesitan tomar ninguna medida para que sus hijos reciban este beneficio.
El Departamento de Servicios Humanos notificará a las familias por mensaje de texto o correo postal de los EE. UU. Si son elegibles para P-EBT 5 y menores. Las familias que no han recibido mensajes de texto P-EBT pueden inscribirse para recibirlos completando el formulario de ayuda P-EBT .
P-EBT 5 y menores se aplica desde octubre de 2020 hasta mayo de 2021 y solo se emitirá para los meses en los que los niños no recibieron un beneficio P-EBT basado en la escuela. Las familias con más de un niño de 5 años o menos recibirán un beneficio por cada niño.
“El programa P-EBT 5 and Younger garantizará que más niños coman comidas saludables todos los días”, dijo la comisionada de Servicios Humanos Jodi Harpstead . “ Si bien nos complace haber podido ayudar a cientos de miles de niños en edad escolar hasta ahora, reconocemos que muchos más niños, los más pequeños, todavía necesitan ayuda. ”
Aproximadamente 14,000 niños adicionales, algunos de los cuales tenían 5 años o menos, ahora pueden calificar para un beneficio P-EBT basado en la escuela si son aprobados para recibir comidas gratis oa precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares. A partir de mayo, el Departamento de Servicios Humanos enviará nuevas tarjetas P-EBT ya cargadas con beneficios según el modelo de aprendizaje de la escuela para cada niño elegible desde septiembre de 2020 hasta febrero de 2021. Después de eso, las tarjetas se cargarán con beneficios mensuales adicionales para los niños elegibles. niños.
“Asegurar que nuestros habitantes de Minnesota más jóvenes reciban comidas es fundamental para su crecimiento y desarrollo”, dijo la Dra. Heather Mueller, comisionada de Educación. “Estoy emocionada de que el programa P-EBT se esté expandiendo para atender a niños de 5 años o menos para que todos los niños de Minnesota puedan acceder a las comidas que necesitan”.
El Departamento de Servicios Humanos de Minnesota insta a las familias a asegurarse de que las escuelas de sus hijos tengan su información actual, incluida una solicitud completa para comidas gratuitas y a precio reducido, antes del final del año escolar para que sean considerados para los beneficios P-EBT.
Hay algunos casos en los que los niños pueden calificar para un beneficio P-EBT 5 y Younger a través de su elegibilidad para asistencia pública y a través de su elegibilidad basada en la escuela. En esos casos, el niño recibiría el beneficio basado en la escuela únicamente. No todos los estudiantes jóvenes, incluidos los de los programas Head Start, son elegibles para el beneficio basado en la escuela. Sin embargo, estos niños aún pueden ser elegibles para un beneficio P-EBT 5 y menores.
Para fines de mayo, casi 286,000 niños de Minnesota de 18 años o menos habrán recibido beneficios P-EBT basados en la escuela, y Minnesota habrá emitido aproximadamente $ 175 millones en beneficios P-EBT basados en la escuela para el año escolar 2020-2021.