MINNEAPOLIS, MN
Después de un juicio largo y tedioso; y justamente unos días después de las celebraciones en honor a la vida de George Floyd, la ciudad de Minneapolis ha establecido un operativo para normalizar la situación en la intersección de la calle 38 y Chicago Avenue, al sur de Minneapolis.
Cuadrillas en Minneapolis trabajan esta mañana desmontando las obstrucciones alrededor de George Floyd Square, trabajadores tomaron el área desde muy temprano, en un movimiento para revivir el punto de cruce donde George Floyd fue asesinado debajo de la rodilla de una feria de oficiales de policía hace más de un año.
La ciudad de Minneapolis, dijo que la ciudad estaba trabajando con un grupo comunitario cuyos individuos del grupo se estaban encargando de proteger la artesanía, los artefactos y otras dedicatorias en la plaza, contando el diseño de un puño en alto.
Minneapolis city workers move in unannounced at dawn this morning to clear George Floyd Square of heartfelt and handmade memorial to reopen it to traffic. (Video: @marciaxthree) pic.twitter.com/beH73kY59l
— Mike Sington (@MikeSington) June 3, 2021
The city is here. #nojusticenostreets #minneapolis #JusticeForGeorgeFloyd pic.twitter.com/NY0U5D4lcm
— marciahoward38thstreet (@marciaxthree) June 3, 2021
Here’s what it looks like at 38th and Chicago.
Crews are here dismantling barricades around George Floyd Square.
Community members continue to show up.
Many are angry; say they are shocked by this. @KSTP pic.twitter.com/yZABwXMowe
— Ashley Zilka (@ashleyzilka) June 3, 2021
PREVIAMENTE (En Marzo), El Alcalde de Minneapolis Jacob Frey, vicepresidente del Consejo de Andrea Jenkins, y Miembro del Consejo Alondra Cano dieron la bienvenida al plan de seguridad recientemente anunciado con esfuerzos de aplicación de la ley dirigidos a estabilizar la intersección de la 38ª y Chicago.
Bajo la dirección de Frey, el Departamento de Policía de Minneapolis ha asegurado apoyo adicional para las fuerzas del orden y la Ciudad seguirá enfocándose en las asociaciones comunitarias. Los tres legisladores que representan el área se han estado reuniendo diariamente con socios comunitarios, vecinos y líderes de la Ciudad para promulgar un plan de seguridad y recuperación comunitaria para la intersección. Delinearon un plan unificado para reconectar la intersección con el transporte público y el tráfico vehicular el mes pasado.