SAINT PAUL, MN
El Fiscal General Ellison presenta una acción de ejecución contra el recaudador de fondos que no gastó adecuadamente el dinero recaudado en nombre de Philando Castile
El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció hoy en una conferencia de prensa que su oficina ha presentado una acción judicial contra Pamela Fergus, también conocida como “Philando Feeds the Children”, a quien su oficina alega no gastar adecuadamente todo el dinero que recaudó en nombre de Philando Castile.
La oficina del Procurador General Ellison mostró que de aproximadamente $200,000 que la Sra. Fergus recaudó para aliviar la deuda de almuerzos estudiantiles para los estudiantes de las escuelas públicas de Saint Paul, que comenzó como un proyecto de servicio en clase de un semestre para una clase de pregrado que ella enseñó. – Solo se donaron alrededor de $80,000 a las Escuelas Públicas de Saint Paul con el propósito de aliviar la deuda del almuerzo de los estudiantes, dejando aproximadamente $120,000 sin contabilizar.
La oficina del Procurador General es el principal regulador de organizaciones benéficas en Minnesota. Según la ley de Minnesota, las organizaciones benéficas deben registrarse en la oficina del Fiscal General y gastar todos los fondos que recauden exclusivamente para su propósito benéfico, después de gastos administrativos justificables. Después de que la Sra. Fergus rechazó numerosos intentos de trabajar de manera constructiva con la oficina del Procurador General para dar cuenta de los $120,000 que siguen sin contabilizarse, la oficina presentó una acción de ejecución como último recurso.
“Los habitantes de Minnesota son personas generosas con buenas intenciones: ya sea que estén recaudando dinero para una buena causa o haciendo una donación para una buena causa, solo quieren que otros puedan vivir con la misma dignidad y respeto que quieren para ellos mismos”, Procurador General Dijo Ellison. “Desafortunadamente, a veces los recaudadores de fondos se aprovechan de las buenas intenciones de los generosos habitantes de Minnesota y no gastan ni contabilizan adecuadamente el dinero que recaudan con fines aparentemente caritativos. En este caso, alguien que recaudó dinero en nombre de Philando Castile, supuestamente para aliviar la deuda de almuerzos de los estudiantes en las escuelas de Saint Paul para honrar al Sr. Castile, no puede o no quiere rendir cuentas adecuadamente por todo el dinero que recaudó.
“Philando Castile se preocupaba profundamente por los niños a los que servía, y los niños también lo amaban. Recaudar dinero supuestamente para servir a esos niños, y luego no hacerlo, es un insulto al legado de Philando y a todos los que lo amaban. Después de intentar durante más de un año trabajar con la Sra. Fergus para dar cuenta del dinero faltante, pero fue continuamente rechazado, mi oficina presentó hoy esta acción de cumplimiento como último recurso. Nunca queremos tener que llegar a este punto, pero como principal regulador de organizaciones benéficas en Minnesota, utilizaré todas las herramientas a mi disposición para asegurarme de que los dólares recaudados con fines benéficos se destinen únicamente a esos fines, porque ese dinero pertenece a la público, no a las personas que lo plantean ”, agregó el Fiscal General Ellison.
“Cuando ejecute una campaña o evento para honrar o apoyar una organización benéfica o causa que le apasione, dirija esos fondos de la manera adecuada”, dijo Valerie Castile, madre de Philando Castile. “Los donantes en su generosidad esperan su honestidad y compromiso”.
Responsabilidades y obligaciones
Las donaciones “caritativas” pueden ser para una amplia variedad de causas, incluidos los servicios sociales, la educación, el interés público o las artes. Un recaudador de fondos no tiene que ser 501 (c) (3), una organización sin fines de lucro u otra organización para estar sujeto a las leyes de donaciones caritativas. De hecho, cualquier persona que recaude dinero en Minnesota para fines benéficos puede ser una “organización benéfica” según la ley.
Según la ley de Minnesota, quienes recaudan dinero para fines benéficos tienen obligaciones importantes. Por ejemplo, no pueden ser engañosos o engañosos sobre cómo se usarán los fondos, deben usar el dinero para el propósito exacto que pretendían los donantes y deben tener procedimientos establecidos para asegurarse de que el dinero se use correctamente. Además, aquellos que recauden más de $25,000 o cumplan con algunas otras condiciones deben registrarse y presentar documentos específicos en la oficina del Procurador General.
“Minnesota ha sido durante mucho tiempo un líder nacional en donaciones caritativas. En los últimos años, Minnesota también se ha convertido en un epicentro nacional de activismo y recaudación de fondos para la justicia social y racial, y con la facilidad y la velocidad de recaudar dinero en línea, más dinero fluye hacia causas benéficas en Minnesota que nunca ”, continuó el Fiscal General Ellison. .
“La División de Caridades de mi oficina está aquí para ayudar: estamos listos, dispuestos y disponibles para educar a todos los que recaudan dinero para buenas causas en Minnesota sobre sus responsabilidades ”, concluyó el Fiscal General Ellison.