MANKATO, MN
Un menor de edad fue encontrado inconsciente en aproximadamente 4.5 pies de agua alrededor de las 6:19 pm del Sábado 5 de Junio en una alberca pública del área de North Mankato. Según los informes, los socorristas lo sacaron del agua y comenzaron la reanimación cardiopulmonar antes de que llegaran los equipos de emergencia.
Autoridades identificaron al menor como Abdirahman Abdullahi, de North Mankato, el menor fue declarado muerto después de ser trasladado a Mayo Clinic de Mankato.
Al momento de los hechos, alrededor de 600 personas se encontraban en las instalaciones de natación en ese momento junto con 18 salvavidas y otros seis miembros del personal, dijo el administrador de la ciudad de North Mankato.
El ahogamiento ocurrió unos 40 minutos antes de que se estableciera el cierre de la instalación de natación por la noche. Los presentes salieron temprano una vez que un salvavidas sacó al niño del agua y comenzó los esfuerzos de reanimación.
El incidente sigue bajo investigación. La Oficina del Médico Forense del Condado de Ramsey realizará una autopsia.
Una vigilia planeada fuera de las instalaciones el domingo por la noche fue cancelada a pedido de la familia. Los miembros de la comunidad están recaudando dinero para ayudar a la familia.
Las altas temperaturas récord del sábado atrajeron a más de 1,000 personas a la instalación de natación una hora después de su apertura al mediodía. La instalación tiene una capacidad para 1200 personas.
La ciudad de North Mankato mantuvo la piscina cerrada el domingo para que los funcionarios pudieran revisar los procedimientos de seguridad.
El sábado fue el día de apertura de las instalaciones de natación durante las horas de verano.