S T. PAUL, Minnesota.
El Departamento de Ingresos de Minnesota anunció que la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin acusó recientemente a Jacqueline Fields-Miller, de Maple Grove, de cinco delitos graves por presentar declaraciones de impuestos individuales falsas o fraudulentas.
La demanda establece que la Sra. Fields-Miller presentó a sabiendas declaraciones de impuestos falsas para los años fiscales 2015 a 2019, al exagerar los montos de su retención en comparación con los montos proporcionados en sus formularios W-2.
La demanda alega que a través de estas presentaciones fraudulentas, la Sra. Fields-Miller recibió más de $ 15,800 en reembolsos de impuestos sobre la renta que no tenía derecho a recibir. La denuncia establece que la Sra. Fields-Miller les dijo a los investigadores del departamento que el error humano era el culpable de la información de retención falsa que aparece en las declaraciones de impuestos durante varios años.
Cada cargo por delito grave relacionado con impuestos conlleva una pena máxima de cinco años de prisión, una multa de $10,000 o ambas. Los acusados se presumen inocentes a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad.
Aunque la mayoría de los contribuyentes cumplen con las leyes tributarias de manera voluntaria, el departamento toma medidas de ejecución contra los contribuyentes que no cumplen para garantizar que las leyes tributarias se administren de manera justa.
Muchas de las referencias de casos penales del departamento provienen de información pública. Hay una línea de información disponible las 24 horas para cualquier persona que sospeche que una persona o empresa está violando las leyes fiscales de Minnesota. Las personas que llaman locales pueden marcar 651-297-5195 o llamar gratis al 1-800-657-3500. Las propinas también se pueden enviar al departamento por correo electrónico a tax.fraud@state.mn.us . Los informantes pueden optar por permanecer en el anonimato.