MINNEAPOLIS, MN
El miércoles alrededor del mediodía, la policía de St. Paul respondió a un informe de un robo agravado en un negocio en la cuadra 800 de Arcade Street. Los informes fueron que el sospechoso robó el negocio a punta de pistola.
Los oficiales del Departamento de Policía de St. Paul que respondieron localizaron al vehículo sospechoso e intentaron detenerlo. Cuando el conductor no se detuvo, la policía de St. Paul lo persiguió.
Poco después, notificaron al Departamento de Policía de Minneapolis que la persecución estaba entrando en Minneapolis y cuando los escuadrones intentaron ponerse en posición para ayudar, el vehículo sospechoso chocó contra un vehículo comercial en el 2900 Newton Avenue North. El sospechoso permaneció en el vehículo e hizo amenazas contra los oficiales y cualquier otra persona que se acercara a su vehículo.
Durante las siguientes cuatro horas, los negociadores del equipo SWAT del Departamento de Policía de Minneapolis hablaron intermitentemente con el sospechoso. Después de una extensa conversación, el sospechoso acordó entregarse a los oficiales.
El sospechoso fue detenido sin incidentes y fue trasladado a un hospital del área por heridas leves que recibió como resultado del accidente automovilístico.
El Departamento de Policía de St. Paul será la agencia principal que investigará y remitirá los cargos a todos los incidentes relacionados con el robo, la persecución y el accidente.
El Departamento de Policía de Minneapolis desea agradecer a las agencias de aplicación de la ley y a la comunidad que apoyaron al MPD durante este evento. Le permitió al MPD ralentizar todo y reducir la situación, lo que condujo a una resolución muy exitosa de este incidente.
El número de Go de Minneapolis para este caso es 21-131328.