El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

IMPUGNAN ABUSO DE AUTORIDAD A ALCALDE POR PAGAR $359K PARA DESALOJAR LA 38TH Y CHICAGO

Los miembros del Concejo Municipal de Minneapolis impugnan el abuso de la autoridad de emergencia COVID-19 por parte del alcalde para financiar un contrato de $ 359,000 para despejar la calle 38 y Chicago

MINNEAPOLIS, MN

Miembros del consejo expresaron sus serias preocupaciones por el abuso de autoridad del alcalde Jacob Frey por aprobar unilateralmente un contrato de $359,000 para contratar a un grupo comunitario para despejar la intersección 38th y Chicago, también conocida como George Floyd Square.

El contrato adjudicado a Agape Movement vale más del doble del umbral de $175,000 que requiere un proceso público con la aprobación del Concejo Municipal según la política financiera estándar de la ciudad.

“Necesitamos llamar a esto como es: esto es un mal uso de los poderes de emergencia de COVID-19. Este contrato es una violación de las políticas financieras de la Ciudad, y es un escándalo que el alcalde haya usado sus poderes en los fondos de emergencia COVID-19 de esta manera “, dijo el concejal Steve Fletcher.

“Nuestro protocolo estándar para aprobar contratos por valor de cientos de miles de dólares permite al público comprender cómo se gasta su dinero”, dijo el concejal Jeremy Schroeder. “Un proceso abierto y transparente es de vital importancia para que los funcionarios de nuestro gobierno mantengan la confianza de la gente de Minneapolis, como administradores del dinero público”.

El alcalde Frey y miembros del Agape Movement indicaron en comunicados de prensa que la ciudad no le pagó a la organización para despejar la intersección. A pesar de esas declaraciones, el alcalde a principios de este mes dirigió de forma independiente cientos de miles de dólares en fondos de la ciudad al Agape Movement específicamente para servicios relacionados con la reapertura de la 38th y Chicago al tráfico de automóviles, bajo los auspicios de la autoridad ejecutiva destinada a abordar la pandemia de COVID-19.

Los miembros del consejo también expresaron su preocupación sobre la asignación del contrato del Agape Movement al Departamento de Salud de Minneapolis y su tergiversación como una estrategia de prevención de la violencia por parte del alcalde Frey.

“Este contrato demuestra el uso indebido más amplio por parte del alcalde de nuestra Oficina de Prevención de la Violencia”, dijo el concejal Phillipe Cunningham, presidente del Comité de Salud Pública y Seguridad del Concejo Municipal.

La declaración de emergencia COVID-19 de la Ciudad, establecida en marzo de 2020, la regulación de emergencia 2020-09 , permite a la Ciudad realizar compras urgentes y contratar servicios específicamente relacionados con la respuesta pandémica de la Ciudad. Esta autoridad de adquisiciones extraordinaria está destinada a ayudar en la respuesta a una pandemia, por ejemplo, mediante la compra de equipo de protección personal y asistencia para los inquilinos de Minneapolis y las pequeñas empresas directamente afectadas por la pandemia.

El alcalde no asistió a la reunión del Concejo Municipal para responder las preguntas planteadas por los miembros del Concejo sobre el contrato del Agape Movement. El alcalde no ha asistido a una reunión del Concejo Municipal para abordar el uso de sus poderes de emergencia desde el 12 de febrero. En cambio,ha presentado informes escritos sin que él o su oficina estén disponibles para responder preguntas. o proporcionar detalles esenciales.


 

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY