El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL SIGUEN SIENDO UN DESAFÍO PARA LA SALUD PÚBLICA DURANTE LA PANDEMIA DE COVID-19

Saint Paul, MN

Las enfermedades de transmisión sexual siguen siendo un desafío para la salud pública durante la pandemia de COVID-19

Datos recientemente publicados por el Departamento de Salud de Minnesota (MDH) muestran que algunas enfermedades de transmisión sexual (ETS) y las tasas de VIH en Minnesota disminuyeron levemente durante la pandemia, mientras que otras continuaron aumentando.

Los funcionarios de salud dicen que las cifras del informe de 2020 reflejan cierta incertidumbre debido a una reducción de los servicios y las pruebas impulsada por la pandemia que pueden haber afectado los casos notificados de enfermedades de transmisión sexual. El informe anual de datos de VIH / ETS publicado mostró que el VIH y las ETS en general en Minnesota disminuyeron un 2%, pero las tasas de gonorrea aumentaron un 27%.

El informe también señala una preocupación especial por el aumento de casos relacionados con dos brotes distintos de VIH en el área metropolitana de Twin Cities y el área de Duluth.

Las interrupciones en la atención preventiva durante la pandemia de COVID-19 significaron menos oportunidades de pruebas de ETS en 2020, explicó Christine Jones, gerente de la sección de ETS, VIH y TB para el MDH. Instó a los habitantes de Minnesota a aprovechar los recursos que una vez más están disponibles.

“Esto es preocupante, especialmente porque el MDH y otras organizaciones responden a dos brotes de VIH en el estado”, dijo Jones. “Es increíblemente importante que las personas busquen atención preventiva y pruebas ahora en 2021. Los brotes de VIH en el área de Twin Cities y Duluth destacan un aumento en los problemas superpuestos entre las personas que se inyectan drogas y las personas que no tienen vivienda. MDH mantiene su compromiso de apoyar los esfuerzos centrados en la comunidad para abordar estos problemas “.

Los datos de 2020 muestran que las ETS se mantuvieron en niveles muy altos con 33,252 Los casos de ETS notificados el año pasado en comparación con los 33,725 casos en 2019, una disminución del 1%.

STDS

  • La Clamidia siguió siendo la principal ETS reportada en el estado con 21,942 casos reportados. Esa cifra refleja una disminución del 11% en los casos en comparación con 24,453 en 2019. 
  • La gonorrea siguió siendo la segunda ETS más reportada en Minnesota con 10,217 casos reportados en 2020, un aumento del 27%.
  • Los casos de sífilis en general disminuyeron un 3% con 1093 casos en 2020. A pesar de la disminución general en todas las etapas de la sífilis, las etapas tempranas más sintomáticas aumentaron un 8% de 2019 a 2020.
    VIH / SIDA
  • El número de infecciones por VIH recién diagnosticadas notificadas al MDH disminuyó un 18% con 226 casos notificados en 2020, en comparación con 276 en 2019.
  • El número estimado de personas que viven con el VIH / SIDA en Minnesota es de 9.422.
  • El brote de sífilis avanza hacia un aumento sostenido

La respuesta del MDH al brote de sífilis en los condados de Cass y Beltrami continuó hasta 2020. El brote se reclasificó como un aumento sostenido de casos en 2021 como resultado de las tendencias cambiantes de la sífilis. Los datos indican que el número de casos nuevos se está estabilizando. 

Se declaró un brote de VIH en los condados de Hennepin y Ramsey en 2020 con casos que se remontan a 2018, y se declaró otro brote en el área de Duluth en 2021 con casos que se remontan a 2019.Los casos asociados con el brote de Minnesota tienen factores de riesgo consistentes con los brotes nacionales. Las nuevas infecciones en los brotes afectan principalmente a:

  • Personas que usan drogas inyectables o comparten agujas y obras.
  • Personas sin hogar o vivienda inestable.
  • Hombres que tienen sexo con hombres.
  • Personas que intercambian sexo por ingresos y otros artículos necesarios.

“Las formas de prevenir el VIH incluyen el uso constante de condones y la píldora diaria para prevenir el VIH (PrEP)”, dijo la Dra. Ruth Lynfield, directora médica y epidemióloga estatal del MDH. “También es muy importante hacerse la prueba del VIH y las ETS con regularidad y, si se le diagnostica el VIH, seguir y seguir el tratamiento para que los niveles del virus sean indetectables. Esto es tan esencial, porque las personas que viven con el VIH que están tomando sus medicamentos y tienen una carga viral indetectable no transmiten el VIH a través del sexo ”.


 

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY