24 de junio de 2021 (Minneapolis) –
Para promover el uso de dispositivos de flotación aprobados por la Guardia Costera de los EE. UU, la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin se ha asociado con la Fundación Caritativa Abbey’s Hope para regalar chalecos salvavidas gratis a niños y adultos.
El sábado 26 de junio a la 1 pm, las dos organizaciones repartirán 50 chalecos salvavidas aprobados por la Guardia Costera a los nadadores en el lago Nokomis en Minneapolis.
Los chalecos salvavidas estarán disponibles en una variedad de tamaños, desde niños en edad preescolar hasta adultos.
- Qué: Sorteo de chaleco salvavidas con la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin y Abbey’s Hope.
- Cuándo: sábado 26 de junio a la 1:00 pm
- Dónde: Lake Nokomis Beach, 4955 W Lake Nokomis Parkway, Minneapolis, MN 55417
- Por qué: Promover el uso de dispositivos de flotación aprobados por la Guardia Costera de los EE. UU.
“Este año, lamentablemente, sigue siendo un año mortal en el agua”, dijo el alguacil David P. Hutchinson. “Es por eso que estamos emocionados de asociarnos con Abbey’s Hope, una maravillosa organización dedicada a la prevención de ahogamientos.
Si bien los habitantes de Minnesota suelen ser buenos para llevar chalecos salvavidas en los botes, realmente queremos alentar a los nadadores, especialmente a los nadadores jóvenes, a que los usen mientras están en el agua en la playa o en la piscina. Los flotadores o las alas de agua no son lo suficientemente buenos. Los chalecos salvavidas aprobados por la Guardia Costera de los EE. UU. Deben ser parte del equipo de playa de todos “.
“Perder un hijo es trágico. Perder a un hijo por algo que se puede prevenir es francamente devastador ”, dijo Katey Taylor, fundadora y presidenta de Abbey Hope Charitable Foundation. “Nos sentimos honrados de trabajar con la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin para educar a los padres y cuidadores de hoy sobre las formas de estar seguros en entornos naturales de agua. Nuestro objetivo es evitar que ocurran tragedias en primer lugar y no podemos pensar en una mejor manera que usar un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera que le quede bien ajustado cada vez que esté cerca, sobre o en el agua “.
El evento de sorteo de chalecos salvavidas es el último evento de la iniciativa Play It Safe del verano del Sheriff Hutchinson.
La iniciativa Play It Safe es una simple campaña de concientización pública que utiliza medios tradicionales y sociales con el objetivo de educar al público sobre consejos para un verano divertido y seguro para personas de todas las edades en el agua. Play it Safe es parte del programa de Educación sobre la seguridad del agua y el hielo (WISE) de la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin, que educa al público sobre cómo estar seguro durante todo tipo de recreación acuática.
El alguacil Hutchinson dice que es imperativo que todos se diviertan en el agua el resto del verano, pero también evitar riesgos que repitan el perturbador y mortal año pasado.
Según las estadísticas del DNR, hubieron 49 ahogamientos en Minnesota en 2020, la mayor cantidad de ahogamientos en el estado en una década. El número de accidentes de navegación mortales el año pasado también alcanzó un máximo de cinco años. Dieciséis personas murieron en accidentes relacionados con la navegación en 2020.
Acerca de Abbey’s Hope: Abbey’s Hope Charitable Foundation es una organización sin fines de lucro de Minnesota que lleva el nombre de Abbey Taylor, la niña de 6 años de Edina, Minnesota, que murió en 2008 debido a las lesiones sufridas por una cubierta de drenaje de piscina mal mantenida. Los objetivos de la Fundación son promover la conciencia y la educación sobre los problemas de seguridad infantil, incluidos los peligros de atrapamiento, evisceración y ahogamiento en la piscina y la necesidad de inspecciones físicas del equipo de la piscina.