St. Paul, Minnesota
Este lunes 28 de junio, el Caucus de Personas de Color e Indígenas (POCI) presentó una serie de enmiendas al proyecto de ley de presupuesto de Seguridad Pública y Poder Judicial.
Esto es en respuesta a la ausencia de varias medidas de responsabilidad necesarias en el lenguaje actual del proyecto de ley.
El Caucus de POCI también está pidiendo al gobernador Walz que use su autoridad ejecutiva para promulgar varias reformas. El Caucus POCI emitió la siguiente declaración.
“Minneapolis, Minnesota es el epicentro reciente de un ajuste de cuentas de justicia racial que está sucediendo en los Estados Unidos. Después del asesinato de George Floyd a manos de Derek Chauvin, personas de todos los orígenes salieron a las calles para exigir cambios. Desafortunadamente, los cambios buscados por tantos, que ayudarían a disminuir la matanza de personas de BIPOC a manos de la policía, no surgieron.
“Durante la sesión regular y durante la sesión especial, el Caucus de POCI y los miembros del Comité de Seguridad Pública del DFL de la Cámara de Representantes trabajaron incansablemente para impulsar políticas significativas de responsabilidad policial en negociaciones con la Mayoría Republicana del Senado que se negó a responsabilizar a los malos actores.
El proyecto de ley publicado no incluye los cambios significativos para responsabilizar a la policía o para prevenir daños futuros.
“Seguiremos trabajando en el proceso legislativo para ver medidas de responsabilidad policial significativas que se habían discutido previamente en la Cámara de Representantes, como limitar las paradas pretextuales, firmar y emitir órdenes judiciales y reglas sobre las imágenes de las cámaras corporales agregadas al proyecto de ley antes de su votación el martes.
“El Caucus de POCI también está instando al gobernador Walz a ejercer su autoridad ejecutiva a través de la Junta de POST para promulgar cambios para evitar que más habitantes de Minnesota mueran innecesariamente a manos de los agentes de policía. Como líder del estado, queremos que él sea nuestro socio para mantener seguros a los habitantes de Minnesota y, a través de estas acciones, ese proceso puede comenzar.
“La gente negra y morena no se ha sentido segura en Minnesota. Este momento nos obliga a hacer algo diferente para lograr justicia para nuestra comunidad. Pedimos a nuestros líderes que se enfrenten a nosotros en este desafío e intervengan donde puedan promulgar políticas más sólidas. No somos ‘One Minnesota’ hasta que todos nos sintamos seguros y protegidos, particularmente por aquellos que han jurado hacerlo “.
El Caucus de Personas de Color e Indígenas (POCI) incluye a las Representantes Esther Agbaje (59B), Jamie Becker-Finn (42B), Cedrick Frazier (45A), Aisha Gomez (62B), Hodan Hassan (Vicepresidente 62A), Kaohly Her (64A), Athena Hollins (66B), Fue Lee (59A), Carlos Mariani (65B), Rena Moran (65A), Mohamud Noor (60B), Ruth Richardson (52B), John Thompson (67A), Samantha Vang (Presidenta , 40B), Jay Xiong (67B), Tou Xiong (53B) y los senadores Bobby Joe Champion (59), Omar Fateh (62), Melisa Franzen (49), Foung Hawj (67), Mary Kunesh (41), Patricia Torres Ray (presidente, 63).