MINNEAPOLIS, MN
Funcionarios de salud informaron que las pruebas de COVID-19 seguirán siendo una herramienta clave en los próximos meses para ayudar a Minnesota a mantenerse alejada del virus.
Para subrayar este punto, el Departamento de Salud de Minnesota (MDH) ofrece una guía actualizada sobre quién debe hacerse la prueba y cuándo.
Los habitantes de Minnesota de 12 años o más son elegibles para vacunarse y deben aprovechar esta protección como la mejor manera de poner fin a sus preocupaciones por la pandemia, dijo la comisionada de Salud de Minnesota, Jan Malcolm. Sin embargo, con el virus aún circulando en las comunidades y muchas personas aún susceptibles, la prueba de COVID-19 sigue siendo una herramienta importante para evitar que el virus se propague a quienes no están vacunados. Esto es particularmente importante para los menores de 12 años, que aún no son elegibles para la vacuna.
“Gracias a los casi 3 millones de habitantes de Minnesota que han sido vacunados, hemos podido frenar la propagación del COVID-19”, dijo la comisionada Malcolm. “Pero con las variantes que continúan circulando, la pandemia no ha terminado, especialmente si usted o sus hijos aún no están vacunados. Eso significa que las pruebas pueden seguir siendo una herramienta muy importante “.
La guía de MDH actualizada incluye los siguientes puntos clave:
- Personas que no están completamente vacunadas deben hacerse la prueba si están en contacto con alguien que tiene COVID-19.
- Las personas que no están completamente vacunadas también deben hacerse la prueba cada dos semanas si tienen contacto frecuente con personas fuera de su hogar o si participan en actividades en las que el distanciamiento social puede no ser posible.
- Las personas que no estén completamente vacunadas deben hacerse la prueba después de viajar dentro de los EE. UU.
- Vacunado o no, cualquier persona que viaje internacionalmente debe hacerse la prueba al regresar a Minnesota.
- Se considera que las personas están completamente vacunadas dos semanas después de su segunda dosis de Pfizer Moderna, o dos semanas después de Johnson & Johnson.
“Es importante recordar que los niños menores de 12 años todavía no son elegibles para la vacuna COVID-19 y aún pueden estar expuestos o enfermarse con COVID-19”, dijo el Comisionado Asistente del MDH, Dan Huff. “Si sus hijos participan en actividades en las que pueden estar expuestos, o en entornos con otras personas fuera de su hogar, como guarderías o campamentos para jóvenes, deben hacerse la prueba cada dos semanas”.
La prueba de COVID-19 es gratuita. Para encontrar sitios de prueba comunitarios sin barreras, visite Sitios de pruebas de la comunidad COVID-19 . Si necesita adaptaciones especiales o tiene necesidades de accesibilidad, comuníquese con la línea directa de COVID-19: 1-833-431-2053.
This last year has underscored the importance of authentically engaging with community partners and community members. While there is much to celebrate, our Latinx outreach team also recognizes the work that must continue in order to protect the health of their community. pic.twitter.com/4eL5j7uKkn
— mnhealth (@mnhealth) June 17, 2021
Aquí están las recomendaciones de prueba completas:
- Las personas con síntomas de COVID-19 deben hacerse la prueba de inmediato, independientemente del estado de vacunación.
Personas que no están completamente vacunadas - Las personas que no están completamente vacunadas y que estuvieron en contacto con alguien que tiene COVID-19 deben hacerse la prueba al menos cinco días después de haber estado cerca de la persona. NOTA: Las personas que dieron positivo por COVID-19 en los últimos tres meses no necesitan hacerse la prueba siempre que no desarrollen nuevos síntomas.
- Las personas que no están completamente vacunadas y que están en contacto frecuente con personas fuera de su hogar deben hacerse la prueba. cada dos semanas . Por ejemplo, los niños y el personal en el cuidado de niños o los campamentos / programas para jóvenes, los adultos no vacunados que trabajan con el público en entornos como el comercio minorista o el servicio de alimentos.
- Las personas que no están completamente vacunadas y han participado en actividades que las ponen en mayor riesgo de contraer COVID-19 porque no pueden distanciarse físicamente como es necesario para evitar la exposición. Por ejemplo, asistir a grandes reuniones o estar en ambientes interiores abarrotados o mal ventilados.
Viaje - Personas que regresan de viajes internacionales, independientemente del estado de vacunación.
Personas que no están completamente vacunadas y que regresan de un viaje nacional. - Los trabajadores de la salud deben hacerse la prueba después de un viaje nacional y después de una exposición de alto riesgo, independientemente del estado de vacunación, debido a la población vulnerable a la que atienden.
Circunstancias especiales - Personas con afecciones inmunodeficientes en consulta con su proveedor de atención médica.
Personas a las que su proveedor de atención médica o el departamento de salud estatal, tribal, local o territorial les ha pedido o derivado que se hagan la prueba. - Se proporcionarán recomendaciones específicas en el contexto de conglomerados o un brote.
Las recomendaciones actualizadas se pueden encontrar en “Quién debe hacerse la prueba” en el MDH Prueba de COVID-19 páginas web.