El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

40°F

EN GRAN NOCHE Y GRAN JUEGO, SAN JOSE ARREBATA UN PUNTO A MINNESOTA

San Jose Obtiene Un Punto De Los Loons De Minnesota

MINNEAPOLIS, MN

Minnesota United entró en el enfrentamiento de la noche con los San Jose Earthquakes en una racha de seis juegos invictos y con la vista puesta firmemente en otros tres puntos. Pero los Quakes salieron llenos de energía y forzaron un error que tuvo a los visitantes arriba desde el principio.

En el tiempo de descuento de la primera mitad, Brent Kallman, quien reemplazó a Michael Boxall temprano, disparó un rebote desde un ángulo cerrado para empatar a los locales. Mientras que los Loons se adelantarían con un gol de penalti de Ramón Abila, los visitantes obtendrían un empate tardío para estropear la victoria. Sin embargo, los Loons mantuvieron el quinto lugar en el Oeste.

De inmediato, los visitantes pusieron en aprietos a la defensa de Minnesota. El esquema de marcación de hombres de San José puede dificultar jugar el balón por el medio o encontrar espacio, pero también llegaron agresivamente a los centrales de Minnesota, Bakaye Dibassy y Michael Boxall. 

En el minuto 15, Cristian Espinoza cerró con fuerza sobre Dibassy por el lado derecho del campo y lo volcó. Espinoza, al ver a Cowell en el medio del campo y con el portero Tyler Miller saliendo agresivamente de la portería, lo envió al centro y Cowell remató suavemente la pierna extendida del defensa Michael Boxall para poner el 1-0.

Tras el gol, MNUFC intensificó su movimiento de balón y comenzó a encontrar carriles a través de la defensa. En el minuto 23, Boxall subió por el campo sin obstáculos pero no pudo generar una mirada, pero menos de un minuto después, la agresiva defensa del mediocampista Franco Fragapane forzó una pérdida antes de encontrar al delantero Adrien Hunou en el espacio en el área. Fue solo una entrada oportuna por detrás de un defensor de San José que lanzó el balón y detuvo el ataque.

Cuando la primera mitad llegó a su fin, el equipo local todavía no había logrado hacer mucho para romper el esquema defensivo de los Quakes.

El espacio en los canales, donde MNUFC había festejado en juegos recientes, era difícil de conseguir. Pero en el tiempo de descuento, el empate llegó de un lugar inesperado.

Al comienzo de la segunda mitad, Heath fue a su banco y trajo a DJ Taylor para Jukka Raitala en la posición de lateral derecho y Ramon Abila para Niko Hansen, quien había comenzado abierto por la derecha. Abila se colocó en la posición delantera y Adrien Hunou se deslizó para ocupar el lugar de Hansen. Los movimientos aportaron un poco más de ventaja a los procedimientos y los Loons comenzaron a ganar algo de impulso.

En el minuto 52, Abila se encontró abierto desde corta distancia, pero su disparo fue rechazado por el portero JT Marcinkowski, quien se dispuso a detenerlo. El rebote le llegó, pero soltó el tiro antes de que el mediocampista Hassani Dotson disparara con la pierna derecha que se fue desviado del arco por el lado derecho. Apenas un minuto después, Abila encontró a Chase Gasper por la izquierda, y el defensor lo centró a un Fragapane abierto de par en par, cuyo disparo rebotó en el poste izquierdo y salió.

En el minuto 65, Gasper se despeinó con Judson en el área y cayó con fuerza. Aunque inicialmente no se sancionó una falta, una revisión de video hizo que el árbitro otorgara un tiro penal a MNUFC. Abila se acercó al lugar y apuntó el tiro bajo y hacia la derecha. Marcinkowski lo detuvo, pero dejó el rebote frente a él y Abila se abalanzó sobre él y terminó el seguimiento para poner el 2-1.

 

Sin embargo, el juego estaba lejos de terminar. Momentos después, parecía que una pifia de Kallman similar a la de Dibassy en la primera mitad conduciría a un gol, pero el contraataque de un hombre del suplente Chris Wondolowski fue interrumpido por una oportuna intervención de Dibassy. Y luego, en el minuto 82, los Quakes recuperaron el balón cuando el sustituto Benji Kikanovic se abrió camino hacia el área y disparó un tiro que venció a Miller para empatar a los Quakes en 2-2.

Con San José buscando mantener la línea el tiempo suficiente para preservar el punto en la carretera y Minnesota avanzando con la esperanza de conseguir los tres, los minutos finales del juego pasaron rápido y furiosos. Pero mientras que los Loons abrirían algunas oportunidades en la recta final y durante seis minutos de tiempo de descuento, finalmente no pudieron avanzar y tendrían que conformarse con un punto en casa y extender su racha invicta a siete.


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY