El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

40°F

MINNESOTA ROMPE RACHA DE IMBATIBLE ANTE COLORADO

MINNEAPOLIS, MN

Minnesota United llegó al partido de mitad de semana del miércoles con los Rapids de Colorado en una racha invicta de siete juegos, pero también sabiendo muy bien que dejaron escapar una victoria en casa contra San José y que aún no ha logrado una victoria en el Estado Centenario.

Las lesiones en sus dos centrales titulares, Michael Boxall y Bakaye Dibassy, ​​significaron que el once inicial se vería un poco diferente, y Minnesota nunca logró agarrar el juego, concediendo un gol justo antes del medio tiempo y luego otro al final de la segunda mitad para caer 2-0.

Con DJ Taylor comenzando como lateral derecho para Romain Metanire, que permanece en Francia resolviendo su solicitud de Green Card, y Jan Gregus y Osvaldo Alonso entrando en el centro del campo, la mitad trasera del campo se veía un poco diferente de lo que los fanáticos de los Loons están acostumbrados.

El resultado de todos los cambios se hizo evidente de inmediato, ya que los visitantes lucharon por mantener el ritmo desde el principio. Sacaron lo mejor de la batalla de posesión en general, pero no pudieron encontrar el pase para romper las líneas de Colorado, en su lugar movieron la pelota alrededor del campo y luego, a menudo, la voltearon mientras intentaban elegir oportunidades ofensivas.

El plan de Colorado estaba claro. Fueron temprano y con frecuencia a Michael Barrios, a quien tradicionalmente le ha ido bien contra Minnesota, desde su tiempo con FC Dallas, en el ala derecha en un intento de aislar y derribar a Chase Gasper. Para su crédito, Gasper hizo bien en contener principalmente al veloz Barrios, bloqueando varios cruces en el proceso.

Pero la implacable presión de los Rapids en la línea también obligó a Gasper a sentarse y hacer menos a la ofensiva. Esto le dio mucho peso a Emanuel Reynoso como creador de juego en el medio del campo, y luchó por encontrar a Franco Fragapane y al recién regresado Robin Lod en buenas posiciones. Al menos algo de eso se debió a que Gregus y Alonso tuvieron que quedarse en casa más tiempo para ayudar a apuntalar la pareja de centrales de Brent Kallman y Jukka Raitala.

La presión defensiva de Colorado solo se volvió más audaz durante la primera mitad cuando sus mediocampistas se acercaron con fuerza al receptor de cualquier pase desde la línea de fondo.

A pesar de que los Rapids parecían haber obtenido lo mejor del juego durante los primeros 45, parecía que los Loons podrían escapar al medio tiempo en un empate sin goles, quizás con la oportunidad de hacer ajustes y siendo la segunda mitad con una pizarra limpia. Pero luego, en el último minuto de la primera mitad, Braian Galván de Colorado, que había cambiado de bando con Barrios, recibió el balón con su pie izquierdo en el lado derecho del área y evadió a Gasper el tiempo suficiente para lanzar un tiro rizado que pasó justo por encima de Tyler Miller extendió los dedos hacia el poste izquierdo para poner el 1-0 justo antes del pitido del medio tiempo.

Para su crédito, Minnesota comenzó la segunda mitad con más energía de la que comenzaron la primera, pero aún así no pudieron estar todos en la misma página, con oportunidades en mendicidad, ya que los cruces no lograron encontrar objetivos y los pases continuaron fallando o fallando. largo. Los Rapids continuaron donde lo dejaron, creando oportunidades de pérdidas de balón.

Buscando una energía diferente, el entrenador en jefe Adrian Heath fue a su banco en el minuto 65 para que el delantero Ramon Abila reemplazara a Adrien Hunou. En el minuto 72, una rabiosa serie de ocasiones de gol de los locales acabó con un centro de Rubio hacia Cole Bassett, que cabeceó alto. Un minuto después, Miller se vio obligado a hacer una parada valiente a quemarropa sobre Rubio, y Fragapane estaba allí en el primer palo para mantener el balón fuera con un cabezazo oportuno en el suelo en el seguimiento.

 

En el minuto 76, Heath volvió a ir al banquillo para incorporar a Niko Hansen, Ethan Finlay y Hassani Dotson por Robin Lod, Franco Fragapane y Osvaldo Alonso, respectivamente.

De inmediato, Finlay proporcionó una inyección de energía, corriendo después de largos pases largos por el ala derecha, pero antes de que los submarinos pudieran realmente ponerse de pie, Colorado se subió a la tabla nuevamente. Después de una pérdida de balón, Andre Shinyashiki se encontró con el balón frente a una pared de defensores cerca del borde del área. Intentó dar y salir de par en par, pero cuando su pase falló, lo siguió él mismo y superó a Miller para poner el 2-0.

En el minuto 86, mientras se preparaba para un tiro libre, Abila se opuso a un empujón de Rubio y le dio un tiro en el costado. Al principio, parecía que no había pasado nada, pero en la revisión del video, el árbitro vio el golpe y entregó una tarjeta roja a Abila, reduciendo a los Loons a 10 hombres.

A partir de ahí, fue todo lo que pudieron hacer para aguantar el juego durante ocho minutos de tiempo de descuento y Minnesota United finalmente cayó 2-0, su racha invicta se rompió a siete.


 

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY