MINNEAPOLIS, MN
Dos personas fueron hospitalizadas después de un tiroteo el viernes 9 de julio por la noche en North Minneapolis, una de ellas un niño de 3 años.
La policía recibió numerosas llamadas al 911 informando de un tiroteo cerca de la cuadra 3300 de Emerson Ave. North alrededor de las 9:50 pm, según el comunicado de la policía.
Primero se localizó al niño de 3 años, que sufría lo que las autoridades describieron como una herida de bala “crítica”.
Los oficiales comenzaron a brindar ayuda de emergencia pero, después de enterarse de que la ambulancia estaba a unos tres o cuatro minutos de distancia, decidieron que el niño no podía esperar tanto para llegar al hospital más cercano, que estaba a unas tres millas de distancia en Robbinsdale.
“Los oficiales recogieron al niño y lo llevaron al hospital, en código 3 (luces y sirena), donde recibió la mejor atención médica definitiva”, decía el comunicado de prensa. “Debido a las rápidas acciones de los agentes, es probable que este niño sobreviva a esta grave lesión”.
Mientras atendían al niño, las autoridades localizaron a una segunda persona herida en la misma cuadra. El hombre, que se cree que tiene unos treinta años, tenía lo que se describió como una herida de bala que no amenazaba su vida. Fue trasladado en ambulancia al centro médico.
Poco tiempo después, poco después de las 10 pm, los oficiales respondieron al Centro Médico del Condado de Hennepin con un informe de otra persona con una herida de bala que no amenazaba su vida y que se presentó en la sala de emergencias.
“La investigación preliminar indica que este tiroteo pudo haber ocurrido en el área de la cuadra 3300 de Emerson”, dijo el comunicado de prensa del Departamento de Policía de Minneapolis. “Esto posiblemente esté relacionado con el tiroteo donde le dispararon al niño de 3 años”.
Aunque los sospechosos en el área de Emerson Avenue huyeron antes de la llegada de la policía y actualmente nadie está bajo custodia, los investigadores continuaron trabajando en este caso durante toda la noche y hasta el sábado para encontrar pistas y posibles sospechosos.