MINNEAPOLIS, MN
Las empresas de servicios empresariales de St. Paul – Minnesota esperan una recuperación continua de la recesión pandémica durante los próximos cuatro trimestres, con el 55% de los encuestados esperando un aumento en el gasto del consumidor y el 46% anticipando un crecimiento en el empleo.
Esos son los resultados de una encuesta conjunta realizada en mayo y junio de este año por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota (DEED) y el Banco de la Reserva Federal de Minneapolis.
La encuesta a empresas de servicios comerciales, como ingenieros, contables y arquitectos, ofrece una visión convincente de las condiciones económicas porque estas empresas brindan sus servicios a otras empresas en toda la gama de industrias de la economía. Este año, 201 empresas de servicios empresariales de Minnesota respondieron a la encuesta. La mayoría de las empresas de servicios empresariales encuestadas esperan que las condiciones no cambien o mejoren para el próximo año.
Las áreas de preocupación entre los encuestados incluyen la inflación y la disponibilidad de mano de obra. Casi el 75% de los encuestados cree que habrá un aumento en la inflación y el 96% espera que la disponibilidad de mano de obra no cambie o disminuya durante el próximo año.
“Si bien Minnesota muestra signos prometedores de recuperación económica, los problemas de disponibilidad de mano de obra son una preocupación real”, dijo el comisionado de DEED, Steve Grove. “Seguimos trabajando con las empresas de Minnesota para ayudarlas a encontrar los empleados que necesitan para crecer y prosperar. Emparejar a los trabajadores disponibles con los puestos de trabajo disponibles, muchos de los cuales requieren nuevas habilidades o en diferentes áreas geográficas, llevará algún tiempo”.
Se agregaron nuevas preguntas relacionadas con la pandemia a la encuesta este año y el año pasado. Una parte significativa de los encuestados afirmó que permitía a los empleados trabajar desde casa (48%), pero el porcentaje era menor en comparación con el año anterior (64%). En una pregunta relacionada, el 44% de los encuestados indicó que han regresado al trabajo en persona desde enero de 2021, sin embargo, el 22% de los encuestados indicó que permitirán que los empleados trabajen a distancia de forma permanente.
Además de esperar el próximo año, la encuesta también preguntó a los encuestados sobre los 12 meses anteriores. La pandemia tuvo un efecto particularmente negativo en las ganancias y los ingresos de los servicios comerciales, con más del 50% de los encuestados experimentando una disminución. Además, el 34% indicó una reducción de la productividad de los empleados.
El Banco de la Reserva Federal de Minneapolis es uno de los 12 Bancos de la Reserva regionales que, con la Junta de Gobernadores en Washington, DC, conforman el Sistema de la Reserva Federal, el banco central de la nación.
MN DEED es la principal agencia de desarrollo económico del estado, que promueve el reclutamiento, la expansión y retención de empresas, el desarrollo de la fuerza laboral, el comercio internacional y el desarrollo comunitario.