MINNEAPOLIS, MN
Los niveles de pasajeros continúan aumentando en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul (MSP) en línea con la fuerte demanda nacional de viajes este verano.
MSP ha alcanzado nuevos hitos de la era de la pandemia en la actividad de los pasajeros en las últimas semanas, lo que resultó en los días más ocupados del aeropuerto en los últimos 16 meses. A principios de junio, más de 30.000 pasajeros fueron examinados a través de los puntos de control de seguridad del MSP en un solo día por primera vez desde el inicio de la pandemia. Este número ahora se ha superado seis veces en el último mes. Antes de la temporada de viajes de verano, MSP registró más de dos millones de pasajeros en total en mayo. Embarques (embarques de pasajeros) en
La MSP aumentó al 62% de los niveles prepandémicos en mayo, cuando se pusieron a disposición los datos más recientes. En comparación, el número de pasajeros de mayo de 2020 fue solo el 8% de los niveles previos a la pandemia.
“Nuestras terminales están cada vez más ocupadas y hay horas pico en algunos días cuando la actividad de los pasajeros se acerca a los niveles de 2019”, dijo Brian Ryks, director ejecutivo de la Comisión de Aeropuertos Metropolitanos (MAC), que opera MSP.
La ruta sin escalas de Delta Air Lines entre MSP y el aeropuerto Charles de Gaulle de París se reanudará el 7 de julio. Marca la novena ruta internacional que regresa desde el inicio de la pandemia. Delta también ha reanudado el servicio a Ámsterdam, Ciudad de México y Reykjavik en los últimos meses. El promedio de salidas diarias programadas para todos los vuelos en MSP para julio aumenta a 421, frente a 404 en junio. Eso se compara con 249 salidas diarias promedio en julio de 2020. Se proyecta que las salidas aumenten a 432 por día en agosto.
Las regulaciones federales aún requieren que todas las personas usen cubiertas para la cara dentro de las terminales y a bordo de los aviones. La salud y seguridad de los viajeros, visitantes y empleados del aeropuerto sigue siendo el centro de atención del aeropuerto. Viaje con confianza Programa MSP , que incluye una limpieza enérgica, acceso a dispensadores de desinfección de manos en todas las terminales y más de 200 barreras protectoras en los principales puntos de interacción con el cliente.
Antes del fin de semana del Día de la Independencia, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) recuerda a los viajeros que los fuegos artificiales están prohibidos en el equipaje de mano y facturado. Tampoco se permiten armas de fuego en el equipaje de mano. Las armas de fuego autorizadas pueden transportarse en una maleta documentada, solo después de declararlas a la aerolínea en el momento del check-in, momento en el que deben descargarse y empaquetarse en un contenedor de paredes rígidas con llave. Para obtener la información más reciente sobre lo que se puede y no se puede llevar en un avión, los pasajeros pueden visitar la TSA ¿Que puedo traer? página web .
Ofertas MSP estacionamiento reservado que no solo garantiza un lugar para los clientes, sino que también les brinda una experiencia sin contacto mediante el uso de un código QR de su confirmación de estacionamiento en línea para ingresar y salir de la estructura.