BLOOMINGTON, MN
Un empleado de la Administración de Seguridad del Transporte en Minneapolis-St. El aeropuerto internacional Paul enfrenta cargos después de tomar fotos de mujeres viajeras.
Los documentos judiciales alegan que el hombre de 37 años tenía 42 fotos de mujeres viajeras en su teléfono personal. El empleado supuestamente sacó las fotos del sistema de cámaras de circuito cerrado del aeropuerto en el transcurso de un año.
Los documentos de la acusación dicen que las fotos eran todas de mujeres con pantalones cortos, pantalones ajustados, camisetas sin mangas o camisas donde parte superior de sus senos estaba expuesta.
Los detectives descubrieron las fotos mientras investigaban al empleado por filtrar un video de una violación de seguridad hace dos meses que involucraba a un niño que había viajado sin autorización en el cinturón de reclamo de equipaje.
Las autoridades creen que el sospechoso filtró imágenes de cámara de circuito cerrado del incidente del 1 de mayo de 2021 a MPR. Como parte de una investigación sobre la posible violación de seguridad, los detectives obtuvieron una orden para registrar el teléfono privado del empleado cuando encontraron las fotos de las pasajeras.
En un comunicado, la TSA dijo: “La TSA está cooperando con el Departamento de Policía del Aeropuerto de MSP y la Comisión de Aeropuertos Metropolitanos de Minneapolis-Saint Paul con respecto a su investigación. El sujeto, que ha sido acusado penalmente, se encuentra en licencia administrativa. La TSA se toma muy en serio la privacidad de los pasajeros y remitirá los comentarios adicionales sobre este asunto a las fuerzas del orden “.
La TSA dice que el empleado ha trabajado para el departamento desde 2007.