S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz firmó hoy la Orden Ejecutiva 21-25 , que protege a los habitantes de Minnesota de terapia de conversión.
La terapia de conversión, también conocida como “terapia reparativa”, se refiere a una práctica de asesoramiento que busca cambiar el género o la orientación sexual de un paciente. Todas las asociaciones médicas y científicas líderes, incluidas la Asociación Médica Estadounidense, la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación Nacional de Educación, han rechazado enérgica y uniformemente la terapia de conversión para menores, citando sus efectos nocivos en la salud mental a largo plazo de los jóvenes LGBTQ +.
“Nuestros niños merecen crecer en un estado que los valore por lo que son, no uno que trate de cambiarlos”, dijo el gobernador Walz. “Esta Orden Ejecutiva tiene como objetivo proteger a los jóvenes y vulnerables de Minnesota de la práctica cruel y desacreditada de la terapia de conversión y afirma que la comunidad LGBTQ + es una parte integral de One Minnesota. Este no es el final de nuestro trabajo para que esta práctica se convierta en una cosa del pasado. Continuaremos luchando por el amor sobre el odio todos los días “.
“A nadie se le debe decir nunca que necesita cambiar quiénes son para ser merecedores de amor y aceptación, especialmente nuestros hijos. Es nuestro trabajo asegurarnos de que nuestros familiares, amigos y vecinos LGBTQ + sepan que son miembros valiosos y queridos de nuestra comunidad ”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Estoy tremendamente agradecido con los sobrevivientes que han compartido sus desgarradoras historias para inspirar acciones, los defensores que nunca dejaron de presionar por este cambio y los legisladores que han escrito y aprobado proyectos de ley en la Cámara y el Senado a lo largo de los años. Hacemos un llamado a nuestros socios en la Legislatura para que muevan una prohibición total de la terapia de conversión a través de la línea de meta, pero no esperaremos para hacer lo correcto “.
La Orden Ejecutiva restringe la práctica de la terapia de conversión en Minnesota al ordenar a las agencias estatales que tomen las siguientes acciones:
El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) y el Departamento de Comercio de Minnesota solicitarán certificaciones de las organizaciones de mantenimiento de la salud (HMO) y las compañías de planes de salud de que no cubren la terapia de conversión y buscarán soluciones administrativas contra las HMO y las compañías de planes de salud que se involucren en negocios injustos. prácticas relacionadas con la terapia de conversión. MDH y Commerce también participarán en la elaboración de normas según sea necesario para restringir la cobertura de la terapia de conversión.
MDH preparará un informe sobre los impactos de la terapia de conversión en la salud pública.
El Departamento de Servicios Humanos de Minnesota (DHS) no pagará los servicios de terapia de conversión a través de los programas de atención médica de Minnesota, como Medicaid, y buscará la recuperación del pago de los servicios de terapia de conversión.
El Departamento de Derechos Humanos de Minnesota (MDHR) investigará y emprenderá acciones de ejecución civil contra los proveedores de atención médica que estén involucrados en prácticas discriminatorias relacionadas con la terapia de conversión.
“Muchas gracias, gobernador Walz, por ver nuestra humanidad, reconocer el daño que causa la terapia de conversión y hacer algo al respecto”, dijo Mara Glubka, directora de Transformación de familias. “ Gracias por hacer lo correcto”.
“En OutFront estamos increíblemente agradecidos y emocionados de ver al gobernador Tim Walz y a la vicegobernadora Peggy Flanagan firmar esta Orden Ejecutiva. Esta Orden Ejecutiva protegerá a los jóvenes LGBTQ + y sus familias de la práctica dañina de la terapia de conversión”, dijo James Darville, Policy & Director de organización de OutFront Minnesota. “También queremos agradecer a todos los sobrevivientes, organizadores y habitantes de Minnesota que han trabajado incansablemente para erradicar esta práctica dañina en nuestro estado. Esperamos continuar nuestro trabajo junto con los legisladores, el gobernador Walz y su equipo. para hacer de Minnesota un lugar más equitativo para todos los habitantes de Minnesota ”
“La acción del gobernador Walz de prohibir la terapia de conversión salvará vidas”, dijo Jeremy Hanson Willis, director ejecutivo de Rainbow Health, una organización que aboga por la equidad en la salud LGBTQ + y el VIH y brinda atención de salud mental.
” Esta orden reconoce el dolor por el que han pasado demasiados habitantes de Minnesota LGBTQ + y sus familias y ayudará a sanar las heridas causadas por esta práctica dañina y peligrosa”.
“Gender Justice se siente aliviada de que el gobernador Walz haya decidido tomar medidas ejecutivas para hacer lo que la legislatura de Minnesota todavía se niega a hacer: proteger a los jóvenes LGBTQ + del abuso destinado a cambiar quiénes son. Al mismo tiempo, no podemos permitirnos bajar la guardia. Los mismos legisladores que durante años han bloqueado la prohibición de la terapia de conversión son los mismos que ahora prometen reintroducir la legislación que ataca a los niños transgénero en la próxima sesión. Continuaremos trabajando por un mundo donde todos puedan prosperar, independientemente de su identidad de género, expresión de género u orientación sexual. Hoy es un paso para hacer de ese mundo una realidad ”, dijo Justicia de Género.
23 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico han tomado medidas contra la terapia de conversión. La Orden Ejecutiva 21-25 entra en vigencia quince días después de su publicación en el Registro del Estado y su presentación ante el Secretario de Estado.