MINNEAPOLIS, MN
Gran jugada brinda el gol de la victoria para Minnesota United en casa
Minnesota United entró en la pelea del domingo por la tarde con los Seattle Sounders en busca de vengar un par de dolorosas derrotas anteriores contra su rival en turno Seattle.
De hecho, los Loons nunca habían vencido a los Sounders en MLS, y Seattle llegó al juego con una racha invicta de 13 juegos que los colocaba en la cima de la carrera Supporters Shield. Los Loons no dejaron que nada de eso los afectara, salieron con el pie derecho y mantuvieron incómodos a los Sounders hasta que un centro de Niko Hansen en el minuto 81 encontró a Robin Lod para el del gane, lo que le dio a MNUFC una enorme victoria en casa.
Desde el pitazo inicial, quedó claro que los Loons tenían la intención de no dejar que los Sounders se sintieran cómodos. Los cuatro delanteros del delantero Adrien Hunou y los mediocampistas Franco Fragapane, Emanuel Reynoso y Robin Lod ejecutaron una presión alta mientras el doble pivote detrás de ellos, Wil Trapp y Hassani Dotson regresando como un tándem después de que Osvaldo Alonso y Jan Gregus comenzaran contra Colorado, avanzó rápidamente para cerrar cualquier paso que Seattle pudiera sacar por la parte de atrás.
En posesión, MNUFC jugó con energía y agresión, controlando el ritmo sin presionar demasiado para regresar y defender bien cuando se le pedía. En esta capacidad, DJ Taylor, que consiguió su segunda apertura en la MLS en lugar del aún ausente Romain Metanire, lucía un mundo más cómodo en la posición de lateral derecho. Cortó varias oportunidades tempranas por la izquierda a Brad Smith de Seattle y sus centros desde la banda derecha le valieron al equipo varios tiros de esquina en el transcurso del juego.
Por su parte, Seattle, a quien faltaban varios jugadores, tuvo problemas para involucrar a sus jugadores clave. El mencionado Smith luchó para hacer retroceder a la defensa cuando se adelantó y Raúl Ruidiaz, quien está empatado con Javier Hernández del Galaxy por el liderato en la carrera de la Bota de Oro con 10 goles, luchó para obtener más que miradas desde la distancia, generando solo 0.08 esperados. goles en sus tres tiros.
La primera parte también estuvo marcada por algo de astucia, ya que los Sounders recibieron dos tarjetas amarillas en poco tiempo (por Danny Leyva y Yeimar Gómez Andrade) en los minutos 13 y 19. La fisicalidad se trasladó a la segunda mitad, incluido un momento en el que Abdoulaye Cissoko y el entrenador en jefe Adrian Heath se metieron en una guerra de palabras al margen brevemente.
Cuando la primera mitad llegaba a su fin, el portero Tyler Miller fue llamado en dos ocasiones para desviar los intentos de Jimmy Medranda primero y luego de Ruidiaz. Si bien los equipos se adentrarían en el túnel en punto muerto, había pocas dudas de que Minnesota había vencido a los visitantes hasta ese punto, salvo por poner un tiro en el marco.
Los Sounders salieron del descanso luciendo rejuvenecidos y los equipos parecían jugar en pie de igualdad a medida que el juego se reanudaba. Tanto el equipo local como los visitantes tuvieron oportunidades en los primeros 15 minutos de la segunda mitad, y cada defensa dio un paso al frente para evitar que las aperturas se convirtieran en goles. Después de que Heath y Cissoko tuvieron su tete-a-tete, el juego se abrió considerablemente, tal vez cuando la fatiga comenzó a generar más oportunidades para que los jugadores subieran y bajaran por la cancha.
En el minuto 74, Heath hizo lo que terminaría siendo un movimiento crítico, sacando a Hunou para el extremo Niko Hansen. Hansen asumió el papel de ala derecha, moviendo a Lod al falso papel de 9 en la cima que jugó con gran éxito la temporada pasada.
Seis minutos después de entrar, un rebote fortuito en un despeje envió el balón hacia la portería de Seattle y directamente al camino de Lod. El finlandés cayó en el área, pareciendo haber sido derribado por la espalda por un defensor de Seattle, pero no sonó el silbato. Sin embargo, no importa, ya que momentos después, Hansen recogió un pase preciso en la banda derecha y envió un centro que se desvió del pie de un defensor y rebotó para un Lod abierto de par en par. Lod tocó el balón con su pie izquierdo para dar a los Loons una ventaja de 1-0 con menos de 10 minutos por jugar.
Heath trajo a Osvaldo Alonso por Reynoso para ralentizar el juego y Minnesota United jugó suficiente defensa en la recta final para evitar que los Sounders llegaran tarde al juego. Cuando sonó el silbato final, MNUFC había derrocado a los líderes de la Conferencia Oeste y se llevó los tres puntos, colocándolos en el sexto lugar y dándole a Heath su victoria número 50 en la temporada regular con el club.
Don’t say it.
Don’t say it.
Don’t say it.
Don’t say it.
Don’t say it.
Don’t say it.What a Finnish pic.twitter.com/xEdLrsIILE
— Minnesota United FC (@MNUFC) July 19, 2021