El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

RESTAURAN SERVICIO ELECTRICO A MAYORIA DE HOGARES DESPUES DE TORMENTAS

51116

NEW BRIGHTON, MN

La semana pasada muchos fuimos testigos de un maravilloso espectáculo natural, con truenos y centellas que iluminaban el horizonte y hacían temblar el piso cuando llegaban a chocar cerca de nosotros. Pero este fenómeno tan espectacular dejó detrás de sí una secuela de daños y afectaciones en servicios eléctricos en extensas regiones en el estado. Y es que no fueron solo los rayos, sino también una lluvia pesada, que se acompañó de fuertes vientos, todo lo cual logró afectar las líneas de conducción de electricidad a lo largo del área metropolitana.

La principal empresa que ofrece servicio de electricidad en la región, Xcel Energy, anunció que ha logrado restaurar el servicio en el 99 por ciento de los hogares a los que da servicio la noche del domingo pasado. Se estima que fueron cerca de 250,000 clientes los que perdieron el suministro eléctrico durante la tormenta.

“Cerca de todos los 250 mil clientes que perdieron poder debido a la tormenta han visto el poder restaurado. Gracias a nuestros clientes por su paciencia,” se lee en el comunicado de Twitter que la empresa circuló la noche del domingo.

En una actualización de información hecha este lunes 20 de julio, la empresa dijo que esperaba restaurar el poder eléctrico con sus 800 clientes que aún no lo tenían, hacia la mitad del día, en tanto no hayan resultado dañados los postes de luz a causa de la tormenta. En caso de que exista daño en los postes, los clientes han sido instruidos en contactar a un electricista con licencia a fin de realizar las reparaciones necesarias, antes de que el poder pueda ser restaurado.

Así mismo, la empresa ha dicho a sus clientes que si sus casas se encuentran aun sin energía eléctrica, deben reportar su situación al número 1-800-895-1999. Xcel Energy ha enviado a 750 trabajadores, entre quienes se cuentan equipos provenientes de Colorado y Wisconsin, en respuesta a las demandas, y como un claro esfuerzo para restaurar el poder en los días inmediatos a la tormenta.

 Otros equipos de trabajadores han atendido a otra de las consecuencias de la tormenta, que son los árboles caídos, que se pueden contar por miles, y la mayoría de ellos declarados como perdidos. Para muchas personas, es la clara evidencia de que se trató de una tormenta por la cual habría que preocuparse, y que para otros ha significado un verdadero dolor de cabeza, cuando ramas y árboles en su totalidad han caído sobre sus casas.

tangledwiresEn los servicios de Facebook, Twitter, y demás medios sociales, son numerosas las fotos y crónicas de árboles caídos bloqueando calles y avenidas, además de muestras de daños en Minneapolis y zonas aledañas. El gobierno local incluso anunció que dicha situación podría afectar el tráfico, situación que muchos de nosotros sufrimos, al encontrar carriles cerrados o desviaciones ante maquinaria y equipo limpiando los restos de árboles y ramas.

Las oficinas de gobierno de Minneapolis y de St. Paul reportaron que, en el caso de la primera ciudad, el trabajo de limpieza continuaba en proceso, con muchas calles en el sur de la ciudad mostrando aun serios problemas con árboles caídos; en contraste, en St. Paul se anunció que las calles habían sido limpiadas casi en su totalidad, y que eran ahora circulables.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, la tormenta que se hizo presente pasando por Dakota del Sur y hasta Benson, MN, alrededor de las 9 de la noche, llegó acompañada de un tornado categoría EF1, con vientos de hasta 105 millas por hora alrededor de la media noche.

Fotografías de referencia por google 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY