MINNEAPOLIS, MN
Durante los primeros 50 de los 100 días más transitados del año (Día de los Caídos-Día del Trabajo), los informes preliminares muestran que 76 personas han muerto en las carreteras de Minnesota.
- Las 76 muertes por accidentes de tránsito durante los primeros 50 días son la mayor cantidad desde al menos 2017 .
- De las 76 muertes, los informes preliminares muestran: 21 están relacionados con la velocidad.
- 12 automovilistas sin cinturón de seguridad murieron en accidentes de tráfico.
- Dos fueron muertes relacionadas con la conducción distraída.
- 15 fueron muertes relacionadas con el alcohol.
Las cifras iniciales de muertes por viajes de verano demuestran una crisis de seguridad vial en curso. Las cifras preliminares de la Oficina de Seguridad Vial del Departamento de Seguridad Pública muestran 229 muertes en las carreteras de Minnesota en 2021 en comparación con 169 en esta ocasión el año pasado.
Las 229 muertes representan un aumento del 36 por ciento con respecto al año pasado.
Las muertes recientes incluyen:
- Un hombre de 23 años sin cinturón de seguridad que conducía en el condado de Nicollet murió a causa de sus heridas cuando su automóvil chocó contra un camión con remolque.
- Un conductor masculino de 44 años murió a causa de sus heridas cuando cruzó la línea central en una carretera en Meeker Co y chocó contra un semirremolque que se aproximaba.
- Un motociclista de 45 años que no llevaba casco y viajaba a alta velocidad en Brooklyn Park murió cuando se salió de la carretera y chocó contra un semáforo.
- Una mujer de 81 años murió cuando un conductor de 33 años que huía de la policía en Oakdale chocó contra el vehículo de la mujer. La persecución había sido cancelada antes del accidente.
“ Me estoy quedando sin palabras para describir lo que está sucediendo en nuestras carreteras en este momento”, dijo Mike Hanson, director de la Oficina de Seguridad Vial. “La falta de responsabilidad que algunos están asumiendo al volante está causando un número de muertos en nuestras carreteras que es difícil de comprender. Es hora de que todos nos miremos al espejo.
Es hora de que todos asumamos la responsabilidad de nuestras acciones. Es hora de que todos conduzcamos con inteligencia, reduzcamos la velocidad, seamos amables en la carretera y ayudemos a todos a llegar a casa a salvo al final del día “.
2020 fue el verano más mortífero en una década. Si los comportamientos de conducción no mejoran significativamente, los habitantes de Minnesota pueden enfrentar una trágica repetición del verano pasado.
De junio a agosto de 2020 resultó ser el período de tres meses más mortífero en una década.
Las cifras preliminares muestran que 158 de las 394 muertes por accidentes de tránsito en 2020 ocurrieron durante el período de 109 días entre el Día de los Caídos y el Día del Trabajo; eso es el 40 por ciento de todas las muertes por accidentes de tráfico el año pasado.
Las 158 muertes fueron la mayor cantidad para el período desde al menos 2015.